¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más de cien fiestas clandestinas fueron desactivadas en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Más de cien fiestas clandestinas fueron desactivadas en Mendoza

30/10/2020 12:11

La cifra data de los siete meses transcurridos desde que se decretó el aislamiento por la pandemia.

A más de 7 meses de comenzado el aislamiento en Mendoza por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de 100 ceses de actividades de fiestas ilegales en todo el territorio provincial.

Las medidas fueron desarrolladas por la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones de personas en lugares no autorizados.

Entre las acciones, el personal realiza diariamente inspecciones en horarios nocturnos para evitar reuniones en viviendas, patrullajes en zonas rojas y controles en bares o restaurantes habilitados. 

Todos los desplazamientos son a través de las denuncias recibidas al 911 o al 0800 -222-0900, que funciona las 24 horas, los 365 días. En total, desde que comenzó la pandemia en Mendoza se han realizado 1.400 procedimientos con 300 actas de infracciones.

El pasado fin de semana, la Policía desactivó una fiesta ilegal en el piedemonte donde habían concurrido más de 400 personas.  

En este contexto, el subsecretario de Relaciones Instituciones, Néstor Majul aseguró: “un evento ilegal tan masivo y sin protocolo, donde se comparten vasos y botellas, seguramente que hay mucho riesgo de un contagio masivo. Por eso el Gobernador ha pedido reuniones familiares o de amigos, pero no masivas porque no hay eventos en ningún lugar del mundo”

Departamento por departamento

En el Gran Mendoza se ha procedido a unos 1.050 desplazamientos donde se labraron más de 200 actas de infracción y 90 ceses de actividad.

También en San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa se realizaron 200 procedimientos, 50 actas de infracción y 15 clausuras.

Mientras que en el Valle de Uco se desarrollaron 150 desplazamientos, 20 actas de infracción con 8 ceses de actividad.

Por último, en los departamentos del sur provincial se realizaron unos 60 desplazamientos, 5 ceses de actividad donde se labraron 40 actas por incumplimiento. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD