21° Mendoza

Miércoles, diciembre 01, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,0000

Dólar Ahorro/Turista

$175,69

Dólar Blue

$201,50

Dólar CCL

$214,15

Euro

$114,3978

Riesgo País

1912

21° Mendoza

Miércoles, diciembre 01, 2021

RADIO

ONLINE

JetSmart retoma vuelos a Mendoza desde Ezeiza

29/10/2020 05:42

Por su parte,la otra low cost que opera en Mendoza, Flybondi, aun no tiene un panorama definido ante el cierre del Aeropuerto de El Palomar.

La empresa aérea confirmó que a partir del5 de noviembre retomará sus vuelos cubriendo la ruta Mendoza Buenos Aires, desde el Plumerillo a Ezeiza, ante el cierre del Aeropuerto de El Palomar, donde operaba habitualmente antes de la pandemia. En principio se ha propuesto se ha propuesto tener cuatro frecuencias semanales a la provincia.

En tanto, poco se sabe del regreso de Flybondi luego de que las autoridades aeronáuticas no autorizaran la utilización del aeropuerto de El Palomar.

Este miércoles, 16 trabajadores mendocinos que forman parte de la aerolínea se manifestaron para pedir que el Gobierno Nacional permita la reapertura de las pistas ubicadas en la localidad bonaerense de Morón y no los obliguen operar desde Ezeiza. Es que el Aeroparque Jorge Newbery cerró sus puertas en agosto por obras de mejoramiento.

Según los empleados, sus puestos de trabajo corren un grave riesgo ya que trasladar las operaciones hacia la aeroestación internacional implicaría un incremento en los costos que no podrían afrontar con las tarifas low cost que ofrecen. También denunciaron que el Gobierno nacional ha tenido una actitud “caprichosa” al no habilitar El Palomar.

La empresa -de capitales estadounidenses y japoneses- tenía también programado el reinicio de sus vuelos regulares para la semana próxima pero, el viernes pasado tras la notificación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) decidió bajar su cronograma.