20° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

20° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Grabois luego del revés judicial por la usurpación de tierras: “Esta derrota nos duele”

29/10/2020 14:56

El dirigente social Juan Grabois se mostró afligido luego de que la Justicia de Entre Ríos fallara en contra de los usurpadores de las tierras de la familia Etchevehere. “Hemos decidido como Proyecto Artigas retirarnos del establecimiento”, indico.




El dirigente social Juan Grabois se refirió este jueves al revés judicial sufrido respecto a la usurpación de las tierras de la familia Etchevehere en Entre Ríos. En este contexto Grabois indizó que le “duele” el fallo, especialmente “por los pequeños productores que soñaban con un proyecto agroecológico”. 

Además advirtió que Dolores Etchevehere, “está prácticamente en la indigencia”, y que ha decidido no abandonar el campo Casa Nueva. 

Grabois pidió “al presidente Fernández, al gobernador Bordet, y al gobernador Kicillof” que “dejen de ceder ante el poder fáctico”, que “es el que desestabiliza política y económicamente la Argentina”.

“Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere”, indicó.

Luego agregó: “Nos duele por los pequeños productores, campesinos, agricultores y ambientalistas que soñaban con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente la violencia de la patota de los Etchevehere”.

“Hemos decidido como Proyecto Artigas retirarnos del establecimiento Casa Nueva y continuar la batalla en tribunales. Esta defensa técnica, parcialmente a mi cargo, le ha aconsejado a Dolores la misma actitud”, aclaró. 

Por último, aseguró que el Proyecto Artigas “va a superar esta derrota”, y planteó que “la lucha sigue” y que “la Reforma Agraria, la Integración Urbana, la Economía Popular son utopías posibles y necesarias”.