22° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,81

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$223,99

Euro

$114,4936

Riesgo País

1827

22° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Suarez cumplió el aislamiento y retomó su agenda en Casa de Gobierno

29/10/2020 09:30

El Gobernador, Rodolfo Suarez, mantuvo un encuentro virtual, desde su despacho, con el nuevo titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe

El pasado 23 de octubre fue elegido, por unanimidad, para estar al frente del CFI por los gobernadores que participaron de forma remota de la asamblea. La elección se llamó de manera extraordinaria tras el fallecimiento del secretario general, Juan José Ciácera que condujo la entidad en los últimos 33 años. Ciácera era ingeniero químico y oriundo de Mendoza. El dirigente llegó al Consejo en 1987 tras un acuerdo entre el alfonsinismo y el peronismo y allí tuvo un rol importante en el otorgamiento de créditos a las provincias.

Durante el encuentro acordaron trabajar en equipo y concretar políticas públicas que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la provincia. Además, realizaron un repaso sobre los proyectos que Mendoza mantiene con el CFI.

La actividad es la primera que realiza el Gobernador luego de haber realizado el aislamiento obligatorio tras el positivo de su hija. El grupo familiar fue dado de alta al resultar negativo el PCR que les realizaron.

El CFI es un organismo autárquico compuesto por las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se financia con fondos que se deducen de la masa coparticipable. De acuerdo con su Carta de Constitución, los recursos son retenidos mensualmente por el Gobierno y depositados a la orden del organismo en una cuenta del Banco Nación.

A lo largo de los años el organismo financió mediante créditos asistiendo a emprendedores afectados por situaciones de emergencia o desastres naturales, promocionando actividades y fiestas provinciales y subsidiando eventos y viajes para el impulso de las economías regionales.