¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Policías de Godoy Cruz se capacitaron en perspectiva de género

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,01

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$280,47

Euro

$

Riesgo País

2456

18° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Policías de Godoy Cruz se capacitaron en perspectiva de género

29/10/2020 09:03

El intendente Tadeo García Zalazar junto a los comisarios de la Jefatura Departamental realizaron el cierre de actividades en el Banco Rojo ubicado en la nueva Comisaría Séptima

Policías de ese departamento se capacitaron en perspectiva de género, desde mayo de este año. Los talleres estuvieron a cargo de la Municipalidad y se realizaron en el marco de la Ley N° 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.

La actividad tuvo como temas centrales el aprendizaje del ciclo de la violencia y las herramientas para la derivación responsable entre ambas instituciones.

Bajo la instancia de taller de reflexión se desarrollaron encuentros, donde hubo intercambio de ideas y experiencias en conjunto con las empleadas municipales.

Godoy Cruz aprobó su Plan Local de Acción Climática y reafirma su compromiso ambiental

“La experiencia ha sido altamente productiva para la articulación entre la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad, y particularmente su guardia 24 horas (2613064937), y los efectivos policiales, quienes intercambian información constante sobre situaciones de violencia de género que atañe a ambas instituciones”, analizó Verónica Álvarez Ocampo, titular del área. Y agregó que “por iniciativa de los propios integrantes de la fuerza, la capacitación ha ido creciendo e incluyendo nuevas dinámicas e incluso tópicos, como la realizó el personal de la Subcomisaría Rodríguez Peña sobre Diversidad Sexual”.

Por otro lado, y tras el curso, algunos establecimientos incorporaron un espacio adecuando para la atención de mujeres víctimas de violencia de género.

Para finalizar el año de capacitaciones, tanto los policías como las profesionales de la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad se unieron en una campaña #VivasLasQueremos.