¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Este viernes se depositarán los haberes de los municipales de Ciudad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Este viernes se depositarán los haberes de los municipales de Ciudad

28/10/2020 13:20
PUBLICIDAD

Las medidas de austeridad han permitido la continuidad del pago de los adicionales “Emergencia 2020” y “Servicio Territorial Efectivo”.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anuncia que este viernes 30 de octubre se realizará el depósito de los haberes correspondientes al mes de octubre y los respectivos adicionales establecidos a partir de julio: “Emergencia 2020”, el cual alcanza a 229 agentes, y “Servicio Territorial Efectivo” para 789 trabajadores municipales.

Cabe destacar que oportunamente se abonó el SAC a la totalidad de agentes municipales, desde la categoría A a la I y el mismo se hizo efectivo a los funcionarios el 15 de septiembre. Además, continúa vigente el decreto por el cual el intendente Ulpiano Suarez otorga el 20% de su salario destinado para el Fondo Municipal Coronavirus, afectado a la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios para la emergencia sanitaria. Esta medida rige desde abril, mientras que en marzo el intendente donó el 50%. A esto se suma el aporte de concejales y funcionarios, alcanzando una cifra de 11 millones de pesos, aproximadamente.

Las medidas que acompañan estas decisiones son la extención del congelamiento de sueldos de funcionarios, que comenzó el 1/1/20, hasta el 31/12/20; así como el congelamiento de la planta de personal, no efectuando nuevas incorporaciones ni ajustes de situación de revista, salvo para las áreas de Salud, Seguridad Ciudadana u otras que resulten imprescindibles para la prestación de los servicios esenciales. También se le dará continuidad al programa de moratoria previsional.

Los adicionales

El adicional “Servicio Territorial Efectivo” es de carácter no remunerativo, no bonificable y consiste en un 20% de la asignación de clase de cada agente de las áreas de Seguridad Ciudadana (Preventores e inspectores de Tránsito), Espacios Verdes, Higiene Urbana, Obras por Administración, Comercio, Notificaciones, Departamento de Mantenimiento de Casa Central y Áreas Externas. Según la categoría, este adicional oscila entre $ 2.000,00 y $ 3.000,00.

Por otra parte, el Ejecutivo Municipal consideró necesario crear un adicional denominado “Emergencia 2020”, a efectos de atenuar el impacto de la crisis económica en los agentes municipales, asegurando de esta manera un ingreso neto mínimo equivalente al salario mínimo, vital y móvil. El mencionado adicional se abonará a aquellos agentes municipales que, cumpliendo la jornada normal y habitual de trabajo de treinta (30) horas semanales o más, no alcancen el monto indicado. Es de destacacar que el adicional Emergencia 2020 se ha ajustado al aumento en tres tramos del salario mínimo, vital y móvil (el primero corresponde a 18900 pesos). Este aumento implica que una mayor cantidad de agentes estarán incluidos en este ítem.

Los items “Emergencia 2020” y “Servicio Territorial Efectivo” se pagarán hasta el 31 de diciembre y están sujetos a la recaudación y los recursos municipales. “Recordamos que todos los recursos municipales están orientados a garantizar la prestación de los servicios esenciales, el pago de los salarios de los agentes municipales y a atender la emergencia sanitaria, social y económica generada por la pandemia”, había manifestado Ulpiano Suarez durante el anuncio de estas medidas.

El pago mensual de estos adicionales estará sujeto a la existencia de los recursos económicos suficientes, teniendo en cuenta la recaudación mensual, directamente vinculada a la actividad económica en la Ciudad, que se ha visto seriamente afectada por la pandemia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD