¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comienza hoy el 1º Coloquio Industrial de Cuyo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Comienza hoy el 1º Coloquio Industrial de Cuyo

26/10/2020 04:15
PUBLICIDAD

Organizado por la UIM (Unión Industrial de Mendoza) , la Unión Industrial de San Luis, la Unión Industrial de San Juan y la UIA (Unión Industrial Argentina)se llevará adelante entre el 26 y el 29 de octubre, con el objetivo de analizar la situación del sector en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

“El 1º Coloquio Industrial de la Región Cuyo surgió como una necesidad por un lado derivada del trabajo conjunto con las cámaras industriales de la región, y por el contexto de pandemia”, detalló resumió el presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni.

El empresario a su vez destacó que el evento que se desarrollará la semana que viene incluirá la participación de empresarios de cuatro provincias, referentes nacionales nucleados en la Unión Industrial Argentina, y el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, se espera la presencia de los gobernadores de la región.

“Entre setiembre y octubre de cada año, veníamos haciendo el Foro Industrial de la UIM, incluso el año pasado se sumaron al trabajo las uniones industriales de San Juan y San Luis, y recientemente la de Neuquén, y nos dimos cuenta que muchos problemas son comunes, por eso tomó forma la idea de realizar este 1º Coloquio Industrial de la Región Cuyo”, detalló Badaloni, quien agregó que la UIA se mostró interesada en ser parte y por eso participó en la génesis del evento.

Además, los coloquios regionales serán el plafón de contenidos que se analizarán a fin de año en una actividad de la Unión Industrial Argentina, “un actor muy importante por peso específico y por llegada al Gobierno nacional”, sintetizó Badaloni.

Por su parte, Hugo Goranzky, presidente de la Unión Industrial de San Juan, coorganizadora del Coloquio, detalló: “Queremos poner en diálogo las problemáticas actuales del sector y sus soluciones conjuntas para seguir creciendo”.

Y agregó: “Sólo pensando en clave de economías regionales se pueden solucionar problemas comunes, federalizar el país y desarrollar las pymes generando empleos genuinos y agregando valor a sus propios recursos”.

Detalles del 1º Coloquio Industrial de la Región Cuyo

El 1º Coloquio Industrial de la Región Cuyo se llevará adelante entre el 26 y el 29 de octubre, con el objetivo de analizar la situación del sector en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

Este encuentro es organizado por la Unión Industrial de Mendoza, la Unión Industrial de San Luis, la Unión Industrial de San Juan y la UIA (Unión Industrial Argentina), dentro del marco de la futura 26º Conferencia Industrial Produciendo Argentina.

Durante las cuatro jornadas, expondrán importantes referentes empresariales, economistas, emprendedores, profesionales y expertos en innovación, de las distintas provincias, de Argentina y Chile.

Este primer encuentro industrial, tiene pocos antecedentes en la región. Empresarios se reúnen en el marco de sus cámaras y asociaciones para para debatir los temas que nos permitan proyectarnos como una región federal y competitiva.

Para esto se organizaron 4 encuentros virtuales en los cuales se abordarán los temas de:

26/10: Innovación

27/10: Trabajo y empleo

28/10: Economía y competitividad

29/10 Agenda federal para la recuperación y el crecimiento

Para el cierre del evento, se contará con la participación del presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, Gobernadores de cada provincia, y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Esta es la agenda completa:

LUN 26/10: INNOVACION

Disertantes: Tomás Escobar, (Emprendedor Tech. Fundador de ACAMICA) y Leonardo Maldonado (Gerente Gral. Gulliver. Ex-Director Ejecutivo de Sistema B Chile. Director Ejecutivo de Ciudades+B). Modera: Tomás Karagozian (Presidente de Unión Industrial Argentina Joven).

MAR 27/10: TRABAJO Y EMPLEO

Diserta:  Carolina Castro, (Miembro de la Junta Directiva de UIA. Ex Subsecretaria de pequeñas y medianas empresas en el Ministerio de la Producción de Nación. Directora de Industrias Guidi). Panel integrado por Edgard Rovella; (CEO CRAFMSA San Luis); Adriana Martignoli (Dir.Tec. BioAsist San Juan); Andrea Nallim (Co Fund. Reciclarg, Mendoza). Modera, Alejandro Mestre (Sec. Industria Gobierno de San Juan).

MIE 28/10: ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD

Diserta: Dra. Marina Dal Poggetto, (Dir. Ejec. de ECO GO Consultores). Panel integrado por Alejandro Trapé (Dir. Centro Invest. y Vinculación Econ. Fac. Ccias. Económicas UNCuyo, Mendoza); Gustavo Fernández (Empresario, Socio y Pte. de Industrial Cerro Blanco SA, San Juan); Martín Alberto André (Ing. Industrial, San Luis). Modera: Walter Pavón, Gerente de Relaciones Instituciones de Bodegas de Argentina.

JUE 29/10: CONVERSATORIOS FEDERALES UIA.

Apertura: Miguel Ángel Rodríguez (Vice Pte. UIA y Pte. Unión Industrial de San Luis) y Miguel Acevedo (Presidente de la Unión Industrial Argentina)

Palabras de los gobernadores de San Juan, San Luis y Mendoza.

Panel:  Logística y competitividad

Integrado por Daniel Vispo (Pte. de Ferrocarriles Argentinos); Sebastián Lavandeira, Sec.Estado San Luis – Logística); Diego Fernández Querajazu (CEO de Ultramar Marítima – Chile. Ex CEO de Terminal Puerto Rosario). Modera: Mauricio Badaloni (Presidente Unión Industrial de Mendoza).

Panel:  Asimetrías regionales y competitividad

Disertan Pablo Dragún (Director CEU – UIA), Claudio Zuchovicki (Dir.Ejec. BYMA, Gte. Desarrollo de Mercados de Capitales, BCBA). Modera: Hugo Goranzsky (Presidente Unión Industrial de San Juan).

Cierre:

Daniel Funes de Rioja (presidente 26ºConferencia Industrial)

Matías Kulfas (Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación).

Las actividades comenzarán cada día a las 17. Interesados en participar, inscribirse en este http://foroindustrial.uimendoza.org

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD