¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El deporte mendocino está de luto. Falleció Don Ernesto Antonio Contreras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El deporte mendocino está de luto. Falleció Don Ernesto Antonio Contreras

25/10/2020 09:20

Se nos fue una leyenda. El deporte mendocino vio partir al más grande ciclista que haya dado esta tierra. A la edad de 83 años dejó de existir Ernesto Antonio Contreras, el Cóndor de América. Fue esta mañana en el Hospital Privado de Ciudad, donde se encontraba internado tras de sufrir un infarto silencioso producto de problemas que acarreaba en su vesícula.

Según los médicos, es probable que el COVID-19 haya impactado en el infarto y la vesícula, ya que no hubo fiebre ni pulmonía. Sin embargo, tras haber respondido bien en un primer momento, el cuadro cambió y fue irreversible.

Dicen los allegados que Don Ernesto sintió mucho la partida del Negro Aníbal Salguero, fiel amigo y ladero que hace un par de semanas abandonó el mundo terrenal.

“El Cóndor de América”, uno de los ídolos del ciclismo nacional fue dos veces ganador (1968 y 1973) del “Cruce de los Andes” integró La cuarteta de persecución (Mundial Montevideo en el año1968). Representó a la Argentina en tres Juegos Olímpicos y en varios Panamericanos. Ganó 12 títulos nacionales. Tiene el récord de haber estado en 3 Juegos Olímpicos y 4 Mundiales en los que consiguió un subcampeonato. Un verdadero animal.

“Gané muchas cosas fuera de mi provincia, muchas, pero recién la gente me empezó a conocer y querer por el “Cruce de Los Andes”. El cariño que he recibido durante todos estos años ha sido algo maravilloso, hermoso, impagable” contó hace muy pocas semanas Don Ernesto en el programa “Mendoza Deportiva” que se emite por Radio Jornada (91.9) a los periodistas Daniel Yudica y Jorge Márquez.

“El deporte económicamente no me dio nada, pero sí cosas que no se pueden comprar, como los amigos y el cariño de la gente. recorrí lugares que sin el ciclismo jamás hubiese podido conocer” dijo en la plática radial.

El Cóndor fue premiado con: la Cruz al Mérito y Olimpia de Plata, y fue distinguido por el Senado de la Nación a la “Trayectoria deportiva y ejemplo de vida” en el 2008. Además, como si fuera poco, el Velódromo Provincial (aunque el cartel está tirado vaya a saber donde) lleva su nombre. También recibió una condecoración del General Juan Domingo Perón y tiene el honor de ser el único hombre en haber sido coronado como Rey de la Vendimia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD