¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Llega el “asado verde”: impulsan la producción sustentable de carne argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Llega el “asado verde”: impulsan la producción sustentable de carne argentina

22/10/2020 06:31

La Mesa Argentina de Carne Sustentable apunta a reposicionar la industria argentina acorde a las nuevas necesidades del mercado local y mundial.

Con el objetivo de aggiornar los modos de producción de carne vacuna argentina a los requisitos emergentes en los mercados mundiales, la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS) está desarrollando una serie de indicadores de sustentabilidad que serán claves para “garantizar la viabilidad de la industria a largo plazo“.

La Mesa, integrada por productores, organizaciones, empresas y entidades, apunta a reposicionar la industria argentina acorde a las nuevas necesidades del mercado local y mundial que, de acuerdo a MACS, “demanda información concreta de la manera y condiciones en las que se producen, se procesan y se distribuyen los alimentos”, y de cómo esto “incide en lo social, lo ambiental y lo económico”.

Por ello, desde la MACS impulsan la definición de un conjunto de indicadores que permitan medir y evaluar las incidencias de los procesos de producción sobre aspectos sociales, económicos y ambientales y de ésta manera “posicionar y fortalecer la calidad y confiabilidad del producto argentino, no sólo por su sabor y valor nutricional, sino por ser producido de manera sustentable“.

Tomando en consideración ítems como la salud y bienestar animal, eficiencia e innovación, personas y comunidad, alimentos y recursos la Mesa procura “establecer pautas conjuntas de acción en la producción de carne”.

Para esto sería idóneo de acuerdo a MACS “que se sumen nuevos miembros, que participen y se involucren en el diseño de los indicadores”, para poder “salir al mundo todo junto, con los mismos lineamientos de producción sustentable”.

Compromiso sustentable

Federico Baiocchi, presidente de la MACS, dijo ante Clarín: “Estamos convencidos de que cuantos más sectores y actores se sumen, mejor podremos demostrar el compromiso de lograr la sustentabilidad de la producción de carne, contribuyendo a la viabilidad a largo plazo de la industria”.


“Formar parte de la MACS te permite integrar los foros de discusión de la cadena de carne vacuna dónde se están fijando las metas globales de sostenibilidad para los próximos 10 años, con especial foco en balance de carbono, cambio de uso de suelo, bienestar animal y uso responsable de antimicrobianos”, agregó Baiocchi invitando a nuevos actores a formar parte activa de la Mesa.

La Mesa Argentina de Carne Sustentable se engloba dentro de la Mesa Redonda Global para la Carne Vacuna Sustentable, que reúne mesas nacionales o iniciativas multisectoriales de distintos países entre los que se encuentran Estados Unidos, varios países de Europa, Brasil, Colombia, Paraguay, México, entre otros.

El Plan Estratégico que la MACS quiere desarrollar tiene como objetivo “establecer metas a perseguir para lograr una cadena de valor de carne vacuna sustentable”, apuntando a que “la carne vacuna argentina sea reconocida mundialmente como un producto sustentable, confiable y de calidad”.

Fuente: Economía sustentable

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD