¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad avanza con el desarrollo del Distrito 33

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ciudad avanza con el desarrollo del Distrito 33

22/10/2020 14:24

El intendente de la Ciudad de Mendoza se reunió con empresarios y líderes de fundaciones con el objetivo de formar un consorcio público-privado para el desarrollo del parque de Innovación y Tecnología.


Ulpiano Suarez manutuvo un encuentro con el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), una organización que nuclea a las empresas y fundaciones más importantes del país; y la Red de Innovación Local (RIL), con el objetivo de crear un consorcio de articulación público-privado para el desarrollo del Distrito 33, el parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad.

El intendente agradeció el compromiso y participación de los presentes y realizó una invitación a sumarse a este ambicioso proyecto. “La solución de las grandes problemáticas de las ciudades y el aprovechamiento de oportunidades necesitan una articulación público-privada y una visión sistémica que permita gestionar estas complejidades”, señaló Ulpiano Suarez.

El mandatario agregó: “La Ciudad está comprometida con el desarrollo económico y avanza en el Distrito 33, haciendo una articulación inteligente del sector público con empresas y fundaciones del sector privado, sumado a referentes barriales, para generar nuevas y mejores oportunidades para quienes más lo necesiten”.



“El Distrito 33 está a minutos del centro de la Ciudad y a metros del conglomerado La Favorita, que reúne a 39 barrios y viven más de 20 mil personas, que están esperando que nosotros, en esta articulación, generemos esas oportunidades”, indicó.

Junto al intendente, estuvo presente Pablo Navarro, director del Distrito 33; Javier García Moritán, director ejecutivo de GDFE; Candelaria Yanzi y Camila Alaniz, de RIL; y más de 25 líderes de empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, entre las que se destacan: Cartellone, Danone, Film Andes, Fundación Danone, Fundación Pro Mendoza, Galicia, Globant, Holcim, Itaú, Limpiolux, Los Andes, Nuestra Mendoza, Pampa Energía, Supervielle, Movistar, Triunfo Seguros y Valos. 

La reunión generó un marco de encuentro entre los invitados para informarles la propuesta, e invitarlos a conformar esta mesa de trabajo transversal y participativa donde, actores públicos, privados y de la sociedad civil se involucren en un proceso de co-creación, para generar alternativas y convertir al Distrito 33 en la gran usina de generación de talentos para la industria del conocimiento de la Ciudad y de la provincia, con una visión sostenible e integradora que generar oportunidades y empleo a todos los sectores.

Es importante destacar que la propuesta está abierta para que otras organizaciones y empresas interesadas puedan obtener más información y participar. Los interesados pueden escribir solicitando información a [email protected].

Acerca del D33

El Distrito 33 es el nuevo Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza. Ubicado en los viejos terrenos de la UCIM, en el piedemonte mendocino, genera un espacio de sinergia y creatividad donde se articulan el sector emprendedor-empresario, estatal, académico y científico. El objetivo prioritario es impulsar el desarrollo económico de la Ciudad y la provincia a través de las industrias del conocimiento con especial énfasis en proyectos de impacto ambiental y/o social, permitiendo la creación de valor, la generación de puestos de trabajo y la integración de la Ciudad. El foco prioritario estará puesto en aquellas iniciativas que promuevan soluciones y conduzcan al bienestar de comunidades y personas en situación de vulnerabilidad social.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD