¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El gobierno nacional buscará avanzar en un acuerdo social con el sector privado de la construcción

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El gobierno nacional buscará avanzar en un acuerdo social con el sector privado de la construcción

21/10/2020 07:02

Se ofrecerá otorgar “beneficios en el Impuesto sobre Bienes Personales” y un “diferimiento y ajustes al Impuesto a las Ganancias a las empresas que cierren el acuerdo.

El Gobierno dará hoy un fuerte impulso al acuerdo económico y social con sectores empresariales y de los trabajadores, en una reunión de máximo nivel que encabezarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

También formarán parte de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el titular de la Cámara de la Construcción, Iván Szczech; y el de la Uocra, Gerardo Martínez.

El objetivo del encuentro, programado para las 18 en el Ministerio de Economía, es la “reactivación productiva de la industria de la construcción” en busca de acelerar las obras públicas y privadas en todo el país, dijeron a Télam fuentes oficiales.

Las fuentes precisaron a esta agencia que la meta es “incentivar la reactivación económica enfocada en la actividad de la construcción, gran generadora de puestos de trabajo” y “movilizar ahorros hacia actividades de construcción”.

En sintonía, el Gobierno aspira a “promover el rol del mercado de capitales para aplicar ahorro privado al financiamiento de la construcción” y “canalizar financiamiento para inversiones que movilicen la actividad económica”.

La propuesta gubernamental, en ese camino, es otorgar “beneficios en el Impuesto sobre Bienes Personales” y un “diferimiento y ajustes al Impuesto a las Ganancias (adquiridos después del 1/1/2018) y al impuesto sobre las transferencias de inmuebles (antes del 1/1/2018)”.

Asimismo, propone una “régimen de declaración voluntaria de activos que se apliquen a la construcción: “Bloqueo fiscal””.

El acuerdo económico y social empezó a cobrar forma en la primera semana de octubre, cuando Cafiero y Guzmán se reunieron con la CGT y sectores empresariales en la Casa Rosada, y luego se encontraron nuevamente, esta vez con la participación del Consejo Agroindustrial Argentino.

De esa reunión también participaron representantes de los trabajadores como la CGT, la CTA y la CTEP, y las cámaras de industriales, del comercio y de la construcción, encabezados por Cafiero y Guzmán.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD