¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Continúa el éxodo: la empresa que fabrica Samsung y LG en Argentina anunció que se va

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Continúa el éxodo: la empresa que fabrica Samsung y LG en Argentina anunció que se va

20/10/2020 15:31

Se trata de la norteamericana Brightstar, ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego, y que emplea a unas 500 personas. Buscan un socio estratégico para dejar el país. El éxodo de empresas parece no tener fin.



La empresa Brightstar, la multinacional estadounidense que fabrica celulares en Tierra del Fuego para compañías como Samsung y LG se suma a la larga lista de empresas que están el proceso de irse de la Argentina. 

Según trascendió, por estas horas la empresa está buscando un socio estratégico que pueda hacerse cargo del negocio. Si no, se irían igual, agregan en el mercado, aunque las negociaciones con algunos interesados estarían encaminadas. “La decisión es salir del país”, aseguraron.

Así, Brightstar se suma a compañías como Falabella o Walmart, que buscan compradores. Otras, como Latam o Glovo, se fueron directamente y dejaron la operación local. Ayer, Danone anunció que puso en revisión su negocio en el país.

La empresa, que está en el país desde comienzo de los 2000, tiene una fábrica en Río Grande, Tierra del Fuego, donde emplea a 500 operarios. “Buscamos una transición ordenada, que el 100% de los empleados sigan trabajando y que el comprador mantenga los contratos con nuestros clientes y que haya continuidad con respecto a la calidad de los productos”, dijo una alta fuente de la empresa.

Hoy la compañía es el principal fabricante de LG en el país –una empresa que mudó casi toda su estructura a Chile– y también produce algunas líneas de Samsung, el líder del mercado local.

“No es una transacción sencilla. Además de los requisitos que se le suele pedir a un socio estratégico o potencial comprador, necesitamos que tengan capacidad financiera para importar, fabricar y distribuir. Y tiene que ser aprobado por nuestros principales clientes”, detalló. “Estamos analizando algunas opciones”, confirmaron sin dar más datos al respecto.

En el mercado destacan que esos interesados son al menos dos: Mirgor, el principal fabricante de Samsung local también con instalaciones en la provincia patagónica, y Newsan, el grupo de la empresa de Rubén Chieñajosky, que en el rubro móviles es el fabricante local de Motorola. En este último caso, el interés sería menor porque una compra de este tipo implicaría moverse a Río Grande, cuando sus instalaciones están en Ushuaia, ni le agregaría negocios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD