¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno Nacional anunció una línea de créditos para Pymes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional anunció una línea de créditos para Pymes

20/10/2020 14:22

El objetivo es reactivar la producción tras siete meses de cuarentena. Las Pymes tendrán hasta 7 años de plazo para pagar.




Con el objetivo de reactivar el aparato productivo, el Gobierno nacional anunció esta tarde una línea de créditos para inversión productiva dirigida a las Pymes. Tendrán hasta 7 años de plazo y una tasa máxima del 24 por ciento durante los primeros 24 meses.

Los créditos están a cargo del BICE, entidad que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo. El anuncio se produjo en un acto realizado en la empresa Bandex, ubicada en Avellaneda, partido del Gran Buenos Aires. Del anuncio participaron el ministro del área, Matías Kulfas y el titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren. Como dato político, llamó la atención que el acto fuese presidido por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. En los últimos días, el referente del Frente Renovador viene trascendiendo las áreas propias de la tarea legislativa, para ocupar un rol más trascendental en aspectos relacionados a la gestión del Ejecutivo.

Además de los créditos a siete años, también se anunció otra línea para impulsar la internacionalización de las PyME, “con foco en la reactivación productiva, la generación de empleo y el ingreso de divisas”, según dijeron los funcionarios nacionales en el acto.

“Vale la pena recordar que hace un año la tasa de interés a la que debían financiarse las empresas era del 80, 90 o 100 por ciento anual. Obviamente ninguna empresa podía sobrevivir con semejante tasa de interés y cuando cae el financiamiento cae la producción, la inversión, se reduce el empleo y la economía entra en un período recesivo. Eso es lo que queremos revertir. Por eso estamos muy contentos de que el BICE haya recuperado su rol porque es un banco que está para financiar la producción de las PyMEs, de las industrias, y hoy con esta línea recupera ese rol histórico para el cual había sido creado y del cual se había desviado en los últimos años”, dijo el ministro Kulfas.

El funcionario remarcó la necesidad de que las empresas “aumenten su capacidad exportadora porque son la garantía de que tengamos los dólares genuinos que necesitamos y por eso es que las apoyamos tanto desde el financiamiento”.

Massa defendió las distintas iniciativas del Ejecutivo en el marco de la crisis económica agravada por la pandemia: “Por estos días, se escucha mucho la idea de que estamos frente a un Gobierno anti-empresa. Sin embargo, vemos hoy a un banco BICE y a un ministro anunciando siete años de plazo con tasa subsidiada, dos años de gracia y 500 mil millones en créditos para las Pymes para el año que viene. Este Gobierno apuesta a que las Pymes sean el fenómeno generador de empleo”, afirmó.

Massa aludió a la necesidad de fortalecer una “alianza entre la producción y el trabajo” y apuntó que las PyME representan el 70 por ciento del empleo.

La línea de BICE Inversión Productiva tendrá un monto total de 2.000 millones de pesos, hasta 7 años de plazo y hasta dos de gracia. El FONDEP subsidiará 12 puntos de tasa durante los primeros tres años, sobre la tasa Badlar Privada + 6 puntos. En los primeros 24 meses la tasa final para las empresas no podrá superar el 24%.

Las empresas podrán pedir hasta 75 millones de pesos. Habrá un cupo del 15% del monto para el sector vitivinícola y un 20% para empresas lideradas por mujeres.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD