¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las senadoras nacionales por Mendoza se cruzaron debido a los recursos de coparticipación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las senadoras nacionales por Mendoza se cruzaron debido a los recursos de coparticipación

02/10/2020 15:51
PUBLICIDAD

Las senadoras Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti tuvieron un cruce por Twitter debido al pedido de quita de recursos de coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Este viernes los senadores del Frente de Todos le pidieron a los de Juntos por el Cambio que voten por sus provincias para así reducir los recursos de coparticipación que la Nación le transfiere a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Esto provocó un cruce entre dos senadoras nacionales por Mendoza: la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y la radical Pamela Verasay (el senador restante es el también radical Julio Cobos). 

Fernández Sagasti le pidió a Verasay y Cobos que voten para recuperar esos fondos que el expresidente le habría transferido de manera ilegal a CABA en 2016. Según indican, recuperar esos fondos “beneficia a las provincias”.

“Aprobar el Convenio que recupera los fondos cedidos ilegalmente por Macri a CABA en 2016, beneficia a las provincias para su desarrollo. Le mpido a los senadores Julio Cobos y Pamela Verasay que voten a favor del federalismo y los intereses de Mendoza”, expresó en Twitter Fernández Sagasti.

Ante esto, Verasay retrucó: “Senadora, siempre pero siempre hemos votado a favor de Mendoza y hemos defendido a nuestra provincia, Portezuelo del Viento es un ejemplo. Ahora, ¿Puede explicarle en qué beneficia ese tema a los mendocinos?”.

Luego agregó: “Lo que están haciendo es sacarle recursos a CABA para dárselos a la provincia de Buenos Aires para que Kiciloff siga costándonos cada vez más caro a todos los argentinos”. 

Tras esto Verasay continuó con su descargo y completó con algunos datos, como por ejemplo el dinero que la Nación le ha dado a la provincia de Buenos Aires en comparación con Mendoza.

Pero Fernández Sagasti no se quedó atrás y le respondió con fuertes críticas hacia la Unión Cívica Radical y hacia el ex gobernador Alfredo Cornejo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD