¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El presidente del Banco Central afirmó que las nuevas medidas económicas se tomaron para “favorecer las inversiones”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El presidente del Banco Central afirmó que las nuevas medidas económicas se tomaron para “favorecer las inversiones”

02/10/2020 14:35
PUBLICIDAD

Miguel Pesce, el hombre detrás del súper cepo, dio detalles de las nuevas medidas económicas del Gobierno. Esto se produce el mismo día que se conociera que, según su última declaración jurada, es el funcionario con más bienes declarados y patrimonio en dólares.




El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró hoy que las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno nacional buscan evitar la especulación y “favorecer el ingreso de inversiones”. 

“Hemos tomado varias medidas, quizás la que menos trascendió fue la serie que hemos tomado para favorecer el ingreso de inversiones: el BCRA ha autorizado a aquellas empresas que ingresen dólares para invertir en el país, si son exportadoras, aplicar las exportaciones que realicen a la repatriación de los capitales que inviertan; y si no lo son, en un plazo más largo también tener acceso al mercado de cambios para hacerlo”, dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.

Pesce consideró que en la jornada de hoy puede haber “cierta volatilidad” con el tipo de cambio, pero opinó que eso no debiera interpretarse como un “salto devaluatorio” del peso.

Al respecto, además señaló que las decisiones en el campo monetario buscan “que el país tenga una política realizada a través de operaciones de mercado abierto, lo cual requiere que vayamos modificando nuestras tasas de referencia”.

Y recordó que “se inhibió de la compra de dólares a los miembros del Congreso Nacional y a los funcionarios nacionales con rango hasta subsecretario”.

Sobre esto último, estas declaraciones se produce en la misma jornada en que se conociera que, según su declaración jurada, Pesce es el funcionario con más bienes declarados y patrimonio en dólares.

Es que el titular del Banco Central posee bienes por $73 millones. El responsable de endurecer las restricciones para la compra de moneda extranjera expuso que tiene una buena parte de su patrimonio en dólares, según la declaración jurada que le entregó a la Oficina Anticorrupción (OA) correspondiente al período 2019.

El jefe del BCRA declaró una tenencia de 258.373 dólares repartida entre depósitos y, sobre todo, dinero en efectivo. Durante el transcurso de 2019, Pesce sumó casi 20.000 dólares a su patrimonio, todos depositados en tres cajas de ahorro. En cambio, mantuvo durante todo el año otros 203.000 dólares en efectivo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD