¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los departamentos esteños, en la búsqueda de un parque biotecnológico

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

31° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los departamentos esteños, en la búsqueda de un parque biotecnológico

02/10/2020 12:34

El Intendente Héctor Ruiz participó ayer de una reunión donde quedó de manifiesto la intención de conformar un futuro parque biotecnológico, en el marco de la federalización de los parques tecnológicos que plantea el gobierno provincial, y con el PASIP como escenario elegido para tal fin.

Junto a Ruiz estuvieron presentes Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Industria y Comercio, del Ministerio de Economía y Energía; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín; Raúl Rufeil y Miguel Ronco, Intendentes de San Martín y Rivadavia, respectivamente; y los directores de desarrollo económico de los tres municipios involucrados.

“Queremos federalizar, tal como explicó el Gobernador Rodolfo Suárez, los parques tecnológicos y, en el caso de los departamentos de la Zona Este, buscamos un parque biotecnológico, con el apoyo de las instituciones públicas. Un espacio vinculado con el desarrollo de la frutihorticultura y la vitivinicultura, con la posible instalación de laboratorios e instituciones de apoyo a la producción”, confió Zlotolow.

Bajo estos objetivos, los funcionarios acordaron una próxima visita al PASIP, para comenzar a definir los detalles del ambicioso proyecto, que surgió a partir de un planteo realizado por Abed, quien pidió que el espacio tenga ese perfil, teniendo en cuenta la economía de la región. “Fue bien recibido por los intendentes y se comprometieron a trabajar para llevar adelante la iniciativa. Esto significa que cada uno de ellos apuesta a sus proyectos de desarrollo económico dentro del predio”, concluyó el Subsecretario de Industria y Comercio.

“Es una iniciativa que acompañamos porque entendemos que es muy buena para el Municipio y su economía regional. Es una manera más de seguir buscando soluciones para nuestra vitivinicultura y frutihorticultura. Hay compromiso de todas las partes y pretendemos darle forma en un breve lapso de tiempo a este nuevo parque biotecnológico”, confió Ruiz.

Abed obsequió oxímetros a los intendentes

La reunión fue propicia para que el Vicegobernador de Mendoza hiciera entrega de tres oxímetros a los intendentes, que a partir de ahora formarán parte del botiquín de cada Municipio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD