¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se abrió la convocatoria a la 25° edición del premio exportar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se abrió la convocatoria a la 25° edición del premio exportar

19/10/2020 06:25

La agencia argentina de inversiones y comercio internacional inició las inscripciones al premio. Las empresas interesadas podrán postularse hasta el 23 de octubre en las 11 categorías propuestas. La condecoración reconoce a aquellas empresas que, mediante la calidad y competitividad de sus exportaciones, colaboran para generar una cultura exportadora sólida.

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) junto con la Cancillería Argentina abrieron la convocatoria para el Premio Exportar 2020, con la finalidad de reconocer públicamente los logros de empresas argentinas al colocar sus productos y servicios en el mundo, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas.

La convocatoria está destinada a toda empresa argentina que considere haber realizado un aporte significativo a la actividad exportadora de nuestro país. El período a evaluar analizará las exportaciones en el rango de un año, entre julio de 2019 y julio de 2020.

LEER TAMBIÉN

Los ganadores tendrán acceso gratuito a un espacio comercial dentro del pabellón nacional, en una feria específica de su sector correspondiente, perteneciente al calendario anual 2021 de la AAICI, con el fin de potenciar su capacidad exportadora. Además, contarán con un destaque dentro de la plataforma Export Argentina, que aumentará su visibilidad.

Para postularse, los interesados deberán completar el formulario de inscripción, que requiere de registro previo al sitio de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Los candidatos podrán realizar sus postulaciones hasta el 23 de octubre.

En cuanto a la metodología de evaluación, se establecerá un jurado integrado por miembros del sector público y privado, y se elegirá a los ganadores por mayoría simple.

“Queremos ser parte de una nueva política de exportaciones: articulada, y potenciando una cultura exportadora basada en el federalismo. Entendemos que esta visión tiene un impacto positivo en las exportaciones nacionales: las empresas argentinas están caracterizadas por una enorme pluralidad, variedad, sofisticación y sobre todo, tienen mucha gente talentosa que queremos reconocer” comentó Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la AAICI. 

LEER TAMBIÉN:

CATEGORÍAS

Desafío Exportador: bienes. Empresas que realizaron su primera exportación de bienes.

Desafío Exportador: servicios. Empresas que realizaron su primera exportación de servicios.

Desafío Exportador: nuevos mercados. Empresas que realizaron una exportación hacia un destino en donde no existían antecedentes de ventas.

Innovación en la exportación. Empresas que exportaron productos o servicios novedosos o que hayan adecuado sus procesos productivos para la elaboración de nuevos productos en respuesta a la pandemia, o bien que hayan innovado en los métodos de comercialización.

Desarrollo internacional. Empresas que expandieron su negocio a través de la apertura de oficinas comerciales, centros de distribución o unidades productivas en el extranjero.

Argentinas al mundo. Empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.

Embajador regional: NOA. Empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad, en este caso de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Embajador regional: NEA. Empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad, en este caso de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Embajador regional: Centro. Empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad, en este caso de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

Embajador regional: Cuyo. Empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad, en este caso de Mendoza, San Juan y San Luis.

Embajador regional: Patagonia. Empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad, en este caso de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.Infopymes

Más información: www.inversionycomercio.org.ar/premioexportar 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD