¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Residuos Sólidos Urbanos: el Secretario de Ambiente se reunió con los intendentes del Este

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Residuos Sólidos Urbanos: el Secretario de Ambiente se reunió con los intendentes del Este

16/10/2020 14:55

Humberto Mingorance visitó el Consorcio Interjurisdiccional Este (COINES), en donde se reunió también con los 5 intendentes que lo integran para definir políticas de gestión de cara a los próximos años.




La Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la provincia es uno de los temas principales en la agenda ambiental de esta gestión, es por eso que el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, se reunió esta mañana con los 5 intendentes del Este provincial.

Junto a los respectivos equipos técnicos de cada municipio, se trabajó en delinear políticas de trabajo en lo que respecta alternativas de financiamiento que hagan una mejor gestión integral de los residuos.

Con el mismo propósito, la búsqueda de financiamiento, ayudará a este consorcio a mejorar el equipamiento y bajar los costos operativos de trabajo, que a nivel ambiental también servirán para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y elaborar una estrategia conjunta en el manejo y generación de materia prima que los residuos forman, como así también la producción de energía con posible inversión pública y privada.

“Fue una reunión muy productiva, ya que hemos podido delinear, junto a los intendentes, diversos mecanismos y propuestas de trabajo que permitirán hacer una mejora sustancial en lo que respecta el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos en el Este de Mendoza. El objetivo fundamental es seguir buscando financiamiento, ya sea público o privado, para reforzar el esquema de trabajo y bajar los costos operativos del consorcio. La idea es hacer un buen manejo de la materia prima y la generación de energía que este tipo de residuos genera”, afirmó Mingorance.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD