¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lanzaron “Reinventa”, el programa de capacitación para trabajar en la cosecha

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lanzaron “Reinventa”, el programa de capacitación para trabajar en la cosecha

16/10/2020 12:17

Se trata del “Registro de Información Nominal para Vendimia y Tareas Agrícolas”, iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía y Energía cuyo objetivo es acercar la oferta y la demanda de mano de obra de cara a la temporada de cosecha y acarreo 2020-2021.

El Gobierno de Mendoza presentó hoy el programa Reinventa, con el que busca capacitar mano de obra local de cara a la próxima cosecha ante los inconvenientes que se registran en la movilidad para convocar a trabajadores de otros distritos.

Se trata del “Registro de Información Nominal para Vendimia y Tareas Agrícolas”, iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía y Energía cuyo objetivo es acercar la oferta y la demanda de mano de obra con vistas a la temporada de cosecha y acarreo 2020-2021, a través de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación.

“Ante los inconvenientes generados por la pandemia de Covid-19, en especial el tránsito interprovincial, nos encontramos frente al enorme desafío de afrontar el período de cosecha recurriendo a mano de obra local. Ante la falta de un protocolo nacional de circulación no tenemos garantías que trabajadores de otras provincias puedan llegar hasta Mendoza”, dijo Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación.

En este sentido, la funcionaria remarcó que toda crisis representa una oportunidad y así lo consideran desde la cartera que le toca llevar adelante. “Es por esta situación que impulsamos la propuesta de vincular a través de esta nueva iniciativa, a los sectores demandantes de mano de obra y a las personas que buscan mejorar sus ingresos tan duramente afectados en la actualidad”, aclaró.

Por otro lado, Vega Espinoza añadió que “el Ejecutivo provincial gestionará, junto con los Municipios y el sector privado, las mejoras necesarias para que el trabajo agrícola vuelva a ser una actividad atractiva para todos aquellos que deseen ofrecer su mano de obra y, claro está, ser remunerados como corresponde por su esfuerzo y compromiso”.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretarías de Industria y Comercio y de Agricultura y Energía, avanzó en la firma de un convenio de mutua colaboración a los efectos de brindar capacitaciones a trabajadores nucleados en el Sindicato de obreros y empleados vitivinícolas (Soeva).

“De cara a la temporada de cosecha que se viene, se ha trabajado de manera conjunta entre las subsecretarías de Agricultura y Ganadería y de Industria y Comercio para sentar en una misma mesa a todos los actores y ver cómo abordamos uno de los temas de mayor importancia y que tiene que ver con la mano de obra para hacer frente a las necesidades de los productores locales”, comentó la funcionaria.

Y remarcó que quienes no puedan acceder a las capacitaciones a través del sindicato que nuclea a los trabajadores vitivinícolas, podrán hacerlo mediante el programa “Reinventa”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD