13° Mendoza

Martes, enero 18, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,0000

Dólar Ahorro/Turista

$180,61

Dólar Blue

$209,00

Dólar CCL

$207,08

Euro

$118,9655

Riesgo País

1885

13° Mendoza

Martes, enero 18, 2022

RADIO

ONLINE

Gucho Guiñazú & Ballena Banda presentan el clip de “Somos el agua que no se toca”

15/10/2020 10:07

El cantautor Gucho Guiñazú presenta “Somos el agua que no se toca”, una canción en la que se une a la banda Ballena, Santiago Servera, Roma Giacca y una larga lista de artistas de Mendoza. El clip cuenta con la colaboración del colectivo Arte por el Agua.

“La idea, más bien necesidad, de componer esta canción surge paralelamente a las manifestaciones en defensa del agua. Las imágenes, sensaciones, sentimientos, reflexiones que registré esos días se fueron exteriorizando en letra, melodía y armonía y terminaron siendo una piedra fundamental”, dice Gucho Guiñazú sobre Somos el agua que no se toca, su nueva canción, producida en cuarentena y que nos llega acompañada por un clip.

A diferencia de su primer disco, Vivo en Estudio, el cantautor no se vale solo de la guitarra y la voz sino que está acompañado por Ballena banda, integrada por Nico Diez y Cota Montaño, Roma Giacca y el percusionista Santiago Servera. Se suman, además, cerca de una decena de artistas en coros. “Ellos y ellas -cuenta- la enaltecieron, completaron y complementaron. Le dieron otra sonoridad y otra manera de ver, sentir y decir”.

El video, editado por Luca Capretti, fusiona imágenes filmadas, bajo estrictos protocolos, en el humedal Arroyo Claro, de Junín, y la ciudad de Mendoza; fragmentos del registro que realizó el Colectivo Arte por el Agua durante las manifestaciones de diciembre de 2019 y filmaciones caseras de una larga lista de invitados e invitadas.

“La creación del video ha sido otro camino muy intenso y emotivo -dice Gucho-. Trabajamos sobre tres secuencias paralelas de imágenes: las de las manifestaciones, las de la interpretación musical de la canción y las tomas de más de 50 personas que se grabaron desde sus casas cantando el coro de la canción y que simbolizan las miles que participaron de esta lucha”. 

  f i c h a  

Somos el agua que no se toca
Letra y música: Gucho Guiñazú
Flow: Ballena. Cota Montaño/Nicolás Diez (+Roma)
Músicos/as: Gucho, Santiago Servera (percusiones), Cota Montaño, Nicolás Diez
Coros: Cintia “Chili” Bartolomé, Lautaro Guiñazú, Federica Bartolomé, Dúo Tardeagua (Melisa Budini y Sebastián Narváez) y Facundo Jofré
Grabación y Producción Musical: Nicolás Diez
Imágenes: Arte por el Agua, Luca Capretti y Malarda Producciones
Edición general de imágenes: Luca Capretti
Idea original y Coordinación general: Diego “Gucho” Guiñazú
Prensa & Comunicación: ARGOT Prensa.