¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A partir de hoy retomarán sus actividades peloteros y jardines maternales en la Ciudad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A partir de hoy retomarán sus actividades peloteros y jardines maternales en la Ciudad

14/10/2020 05:49
PUBLICIDAD

A través de la ordenanza 4020 publicada en el Boletín Oficial, la Municipalidad de Ciudad permitió la vuelta a las actividades de los jardines maternales y los peloteros.

A partir de hoy van a poder volver a funcionar como espacios para realización de talleres recreativos, deportivos, culturales, artísticos con un protocolo que establece un máximo de 10 niños en cada turno y un horario que va de las 7 hasta las 23. Por supuesto, además, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para que esa actividad en estos espacios se realice de manera segura”.

“También hemos avanzado en la posibilidad de que salones de fiesta y espacios bailables de ambos municipios puedan solicitar la ampliación de rubro para funcionar bajo algunas de las actividades gastronómicas. Por eso insisto en trabajar de forma articulada para que estas actividades vuelvan a tomar fuerza en los municipios, muy conscientes de la importancia que tienen tanto para la conservación como para la generación de empleo”, explicó el intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez.

El documento incluye un extenso y detallado protocolo con todas las pautas para que dichas actividades pueda realizarse minimizando los riesgos, por ejemplo establece que la ocupación de los espacios, según las dimensiones, se realice respetando la distancia de 2 metros entre las personas, con un máximo permitido de 10 niños participando del taller y el 50% del factor de ocupación.

Entre los distintos fundamentos presentados para la ampliación de los establecimientos infantiles destaca que cumplen una función edificante en la crianza delos niños, siendo un soporte para los mismos como para los padres. Estas instituciones, que cumplen un rol fundamental en el apoyo, contención, resguardo y cuidado de los menores promoviendo y estimulando su correcto desarrollo en un espacio seguro y profesional, tienen como objetivo guiar y acompañar el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motriz de los menores en su primera infancia.

El proyecto también considera que los menores de 12 años no cuentan con lugares de recreación y actividades físicas al aire libre desde marzo, impidiendo esto la socialización y los beneficios de las actividades lúdicas, que permiten la formación de esquemas mentales con posibilidades de integrar áreas del desarrollo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD