¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017 premiado con Medalla de Oro en Decanter World Wine Awards 2020

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017 premiado con Medalla de Oro en Decanter World Wine Awards 2020

14/10/2020 16:04

Vinos de la Luz Argentina ha sido galardonado en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2020. Su vino “Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017” ha sido distinguido con Medalla de Oro y 95 puntos por los expertos catadores de este certamen internacional.

La prestigiosa revista británica Decanter, en su edición 2020, acaba de anunciar los vinos ganadores de Decanter World Wine Awards, el certamen que organiza anualmente, considerado el más importante del mundo. Durante 28 días consecutivos 280 de los mejores expertos en vinos del mundo cataron a ciegas cerca de 17.000 vinos, de 56 países. Y entre los premiados con Medalla de Oro se encuentra “Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017”, con  95 puntos.
 
El medallero de Vinos de la Luz Argentina en Decanter World Wine Awards 2020 se completa con la obtención de dos Medallas de Plata también para sus vinos: Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018 -91 puntos– Gran Callejón Winemaker Selection 2017 –90 puntos–.
Y en España el grupo vitivinícola también obtuvo,  con gran orgullo,  otra Medalla de Oro para su vino Cinema Paraíso 2015, con 95 puntos.

Es un varietal 100% de Malbec procedente de los suelos volcánicos del Valle de Uco, provincia de Mendoza. Posee una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y presenta un color rojo profundo con tintes violáceos y azules intensos. En nariz se perciben frutos rojos maduros y sutiles notas a tabaco, café y vainilla. En boca es complejo, equilibrado, untuoso, con buena estructura, delicados aromas minerales, taninos suaves y maduros y con final persistente.
Precio sugerido en vinoteca: $1500
 
Decanter World Wine Awards 2020
El jurado de los Decanter World Wine Awards 2020 ha estado compuesto por 117 expertos, incluyendo 37 Masters of Wine y 9 Master Sommeliers. Cada vino se ha catado a ciegas individualmente teniendo en cuenta la región, el estilo y el rango de precios. Las distintas medallas otorgadas: bronce, plata, oro y platino, se corresponden con el sistema de 100 puntos utilizado por Decanter y por muchos destacados críticos de vino de todo el mundo.

Dónde comprar los vinos en Argentina:

Vinotecas:
ALMA DE LOS ANDES: @ALMADELOSANDES
CATARSIS: @CATARSISVINOTECA
DESTINO INCIERTO: @DESTINOINCIERTOVI
ENOGARAGE VINOTECA: @VINOTECAENOGARAGE
MALAMBO ALMACÉN: @MALAMBOVINOTECA
PAIN ET VIN: @PAINETVIN
SOIL: @SOILWINES
VINOTECA CAVINETTO: @VINOTECACAVINETTO
VINOTECA RUBI: @RUBIVINOTECA 
Acerca de Vinos de la Luz
El grupo internacional Vinos de la Luz cuenta con bodegas en las regiones vitivinícolas más destacadas del mundo: En el Valle de Uco, provincia de Mendoza, Argentina (Callejón del Crimen), Ribera del Duero, España (Valpincia, Pagos de Valcerracín, Cinema) y Montalcino, Italia (Rosso Toscano y Cinema Paraíso).  Y en todas ellas se produce un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz, bajo una misma filosofía: el respeto a la tierra y sus frutos, y el velar siempre por la gran calidad de sus vinos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD