¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lanzan capacitación para pymes industriales con apoyo de la Unión Europea

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lanzan capacitación para pymes industriales con apoyo de la Unión Europea

13/10/2020 06:44
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Energía en el marco del proyecto Eficiencia Energética. Busca fomentar las “buenas prácticas en gestión de la energía”.

La Secretaría de Energía de la Nación y el proyecto Eficiencia Energética en Argentina ofrecen una nueva instancia de capacitación para pymes de todo el país financiada por la Unión Europea.El 13 de octubre tendrá lugar el taller de Sensibilización en Eficiencia Energética destinado a pymes industriales cuyo objetivo es la promoción y la adopción de “buenas prácticas en Gestión de la Energía” en las organizaciones del sector.Se estima que la adopción de estas prácticas de gestión de la energía en las organizaciones industriales permiten -de acuerdo a la experiencia internacional- alcanzar ahorros energéticos de entre el 5% y el 10% en el primer año de implementación con nula o muy baja inversión.

De esta manera se busca avanzar en el análisis sectorial de distintas ramas de la industria manufacturera que permitan aportar a la consolidación de un Plan Nacional de Eficiencia Energética, en el marco del proyecto de Cooperación con la Unión Europea.

LEER TAMBIÉN

En ese sentido, la propuesta para las pymes es incorporar recursos para obtener “una reducción de costos operativos, intercambiar experiencias y contribuir al ahorro de energía y la mitigación del cambio climático”, se informó mediante un comunicado institucional.

La oferta de formación está dirigida a colaboradores de pymes industriales de diferentes provincias del país con capacidad técnica para elaborar un autodiagnóstico energético en sus establecimientos en base a los conocimientos adquiridos en los talleres.

“La intención es dejar capacidad técnica instalada en la organización que permita implementar mejoras de eficiencia energética y cuantificar sus ahorros“, se destacó en el anticipo del evento.

La capacitación que finalizará en diciembre de 2020 será de modalidad virtual, con talleres mensuales de 3 horas de duración, y se enmarca en el Plan Nacional de Eficiencia Energética que viene desarrollando diagnósticos energéticos y económicos.

LEER TAMBIÉN

El objetivo de estos diagnósticos es identificar los principales problemas del sistema para mejorar su eficiencia energética, en sectores productivos vinculados al consumo de energía (sectores primarios, servicios/comercio, transporte e industria manufacturera) y en sectores que la abastecen a través de las cadenas productivas de la industria de la energía, como los del petróleo, gasífero, y eléctrico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD