¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Reciclarg y Seamos Bosques forman una alianza para reducir la huella de carbono en empresas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Reciclarg y Seamos Bosques forman una alianza para reducir la huella de carbono en empresas

13/10/2020 06:16

El objetivo es ofrecer a empresas y organizaciones soluciones para reducir y compensar su impacto ambiental.

En esta nueva normalidad, la sociedad quiere ser parte del cambio, es por ello que está transformando su modalidad de consumo, haciéndolo de una manera más responsable. Existe un cambio de mentalidad debido a la creciente preocupación de las personas por llevar una vida más sostenible, sintiéndose cada vez más atraídos por marcas que llevan la sostenibilidad como bandera.

A nivel global existen compromisos de reducción y compensación de las emisiones para el año 2030 llamados compromisos basados en la ciencia (Science Based Targets) que permiten gestionar los GEI a nivel corporativo en búsqueda de eficiencia y competitividad.

LEER TAMBIÉN

Hoy en día existen muchas maneras de reducir la huella de carbono y una de ellas es el reciclaje y reutilización de residuos. Por este motivo, Seamos Bosques junto a Reciclarg formaron una alianza para ofrecer a empresas y organizaciones soluciones para reducir y compensar su impacto ambiental.

Reciclarg es una empresa B que, desde hace 10 años, se dedica ofrecer un servicio de reciclaje integral para el tratamiento de residuos electrónico. Con el reciclaje de sus residuos permiten la circularidad y la distribución de materiales. Además, ofrecen una selección de productos, cuidadosamente testeados por un equipo técnico con la finalidad de que estos puedan ser adquiridos por aquellos que busquen prolongar el ciclo de vida de sus aparatos electrónicos. Como complemento para un mayor impacto en la Comunidad, ofrecen capacitaciones in company para que su empresa y sus colaboradores puedan plantear e implementar la estrategia de la economía circular en sus procesos y servicios.

Por su parte, Seamos Bosques es una empresa de triple impacto dedicada a brindar soluciones naturales al cambio climático. Desde 1998, se dedican a la regeneración de áreas degradadas y en la restauración de los bosques nativos en Argentina.

Ofrecen el servicio SEAMOS CO2 Neutral, un servicio de medición y compensación de la Huella de Carbono para empresas, organizaciones y personas, que quieran hacer frente a la lucha contra el cambio climático.

La huella de carbono es una herramienta de gestión para la mejora continua y la competitividad empresarial comunicar este compromiso impulsará a tu empresa a posicionarse y diferenciarse en el mercado.

El servicio SEAMOS CO2 Neutral sigue el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol), la herramienta internacional más utilizada para el cálculo y comunicación del Inventario de emisiones de la empresa u organización.

En base al resultado se identifican áreas prioritarias para reducir las emisiones y se arma un plan de compensación a largo plazo. Este proceso se acompaña de talleres de capacitación y las herramientas necesarias para una estrategia de comunicación eficaz.

LEER TAMBIÉN

El servicio incluye la entrega de un informe de huella de carbono, plan de compensación de la huella, sello “Compromiso Carbono Neutral” para uso comercial y un reporte anual sobre el estado de crecimiento y captación de CO2 del bosque georreferenciado en un mapa interactivo.

Hoy en día cada vez más empresas son conscientes de la importancia de la responsabilidad social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sotenible (ODS), es por ello que toman acciones en torno al impacto de sus actividades, trabajando en favor del desarrollo sostenible y así alcanzar el equilibrio entre el crecimiento económico, bienestar social y aprovechamiento de los recursos existentes.

Aquellas empresas y organizaciones que buscan soluciones para reducir y compensar su impacto ambiental podrán contactarse por mail a [email protected] / [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD