¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza Activa: pondrán a disposición de los inversores una billetera electrónica que funciona sobre Blockchain

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza Activa: pondrán a disposición de los inversores una billetera electrónica que funciona sobre Blockchain

13/10/2020 14:12

Será la primera billetera electrónica en funcionar sobre Blockchain para asegurar y transparentar el uso de fondos públicos.

Mendoza no es ajena a los daños sociales y económicos de la pandemia de COVID-19. Ante este panorama y escenario inédito, el Gobierno provincial pone a disposición de los ciudadanos el plan Mendoza Activa con el fin de reactivar la economía y cuidar el empleo de los mendocinos.

En este contexto, mediante la Resolución N° 179, el pasado 2 de octubre el Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, a cargo del Lic. Enrique Vaquié, habilitó a Pay per TIC (“Mendoza Pago TIC”) para suscribir el contrato para participar del Programa Mendoza Activa que lleva adelante la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico. Entre las billeteras virtuales elegidas, también se encuentran: Ohana, Ultra, Palta y Bolsillo Digital.

Mendoza Pago TIC es una solución tecnológica de recaudación y pago automático desarrollada ad hoc por Pay per TIC bajo el liderazgo de los cordobeses Luis Bocchi, responsable de proyectos de criptomonedas, y Martín Carrera, socio y director. El proyecto consiste en tokenizar los créditos fiscales en la Blockchain alcanzando a 25 mil comercios y más de 1 millón de personas.

Transparencia y seguridad

Para prestar el servicio en Mendoza Activa, las billeteras digitales deben suscribir un convenio que, entre otros puntos, incluye funcionar sobre plataforma Blockchain en nodos privados para garantizar la calidad de servicio y tiempos de respuesta debiendo volcar y publicar al fin del día en la Blockchain Federal Argentina un balance de saldos en custodia con las billeteras involucradas.

“Queremos felicitar al gobierno de Mendoza por los requerimientos de seguridad para sus billeteras digitales y por este gran avance de inclusión financiera basada en tecnología Blockchain. Será la primera billetera en funcionar sobre Blockchain para asegurar y transparentar el uso de fondos públicos”, expresó Fabián Barros Requeijo, fundador y presidente de Pay per TIC.

Otro de los puntos del convenio exige a las empresas acreditar al menos una certificación externa actualizada de estándares internacionales de seguridad de la plataforma tecnológica PCI o similares. En este sentido, Pay per TIC está a punto de obtener la máxima certificación (Nivel 1) en seguridad informática a nivel mundial Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) 4.0 que otorga Visa Internacional  y avala la protección de datos de las tarjetas de crédito y débito de los usuarios.

“Gracias al gobierno de Mendoza por confiar en Pay per TIC para este desafío que impacta en la economía social sana, donde la cadena productiva de los comercios vuelve más eficiente el uso de medios de pago y administran sus propios fondos”, añadió Patricia  Guarnes, CEO de Pay per TIC.

Acerca de Pay per TIC:

Pay per TIC nació en 2009 como una solución informática de recaudación, acompañando a clubes y ONGs. En 2013, comenzó a operar bajo la consigna “Pago Respetuoso” para pagadores, gestionando todo tipo de cobranzas periódicas o recurrentes, como cuotas escolares o sociales, expensas, suscripciones, mantenimientos, abonos, seguros médicos y obras sociales, entre otras.

En septiembre de 2020, se fusionó con + simple, la plataforma abierta para manejo de medios de cobro y de pagos del mercado. A través de esta alianza, Pay per TIC se propone mejorar la experiencia de pago y de recaudación mediante la tecnología.

Hoy es la segunda plataforma de pagos del país en volumen de operaciones, con casi 2 millones de personas que alguna vez la utilizaron. Opera en Argentina con un staff de más de 80 colaboradores en todo el país (a los que ahora se sumaron los colaboradores de + simple) y cuenta con más de 680 entidades adheridas a su servicio de recaudación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD