¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Laur Cruz de Piedra, uno de los más aceites de olivamás premiados de Argentina, ahora es orgánico

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Laur Cruz de Piedra, uno de los más aceites de olivamás premiados de Argentina, ahora es orgánico

12/10/2020 15:26
PUBLICIDAD

Además de sus 33 distinciones internacionales, el único aceite de oliva virgen extra argentino dentro del ranking de los 25 aceites de oliva de lujo del mundo acaba de ser certificado orgánico. 

Olivícola Laur, la cuarta mejor del mundo y la número 1 de Argentina, acaba de certificar su aceite de oliva virgen extra Laur Blend de Terroir Cruz de Piedra como orgánico. 


“Con gran orgullo y luego de tres años de trabajo, auditorias y espera,  estamos felices de anunciar la salida al mercado del nuevo Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico. A partir de esta semana se discontinua este Blend tal como lo conocíamos y pasa a ser 100 % orgánico certificado por la OIA (Organización Internacional Agropecuaria)”, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Laur y enólogo especializado en la producción de aceite de oliva.


Esta certificación orgánica se suma a las que ya tiene este aceite de  Kosher, Sin TACC y HACCP. Además, está elaborado con aceitunas producidas por los 900 olivares centenarios protegidos en Mendoza.

Para esta presentación, Olivícola Laur innova también en el packaging, con una estética bien argentina. “Hoy Laur Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico se viste de celeste y alpaca.

Mantenemos la etiqueta celeste en honor a nuestra bandera, pero los vivos y la cápsula serán de color plata, simbolizando nuestra “plata gaucha” que es la alpaca. Asimismo, cada botella se presenta en estuche individual”, agregó Guardia.

El aceite de oliva virgen extra Laur Cruz de Piedra Blend de Terroir Orgánico es un blend de las variedades Arauco y Arbequina. En boca es equilibrado con notas verdes de hierba recién cortada y una marcada presencia amarga y picante.

Desde 2011, cuando comenzó a participar en concursos internacionales, el Laur Blend de Terroir Cruz de Piedra acumuló 33 premios, siendo el segundo aceite de oliva virgen extra más premiado de Argentina después de Gran Mandoza, también de Olivícola Laur.


Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán
Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el cuarto puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029. Los productos de Olivícola Laur y Acetaia Millán ya se exportan a China, Japón, Alemania, Candá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

Más información de prensa:Lic. Gabriela AbihaggleEmail: [email protected]Teléfono: +54 9 261 64089248 archivos adjuntos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD