¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12O: Banderazos contra el Gobierno en diferentes puntos del país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

12O: Banderazos contra el Gobierno en diferentes puntos del país

12/10/2020 14:51

Por el 12O, diferentes movilizaciones tuvieron lugar en todo el país en contra del Gobierno Nacional. Miles de personas salieron a la calle mostrando su malestar por las medidas tomadas por el Ejecutivo.




Un fuerte banderazo convocado por redes sociales contra las últimas medidas del gobierno nacional se produjo en distintos puntos del país. En el centro de la Ciudad, así como en Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata, entre otras, nutridos grupos de manifestantes se expresaron con banderas celestes y blancas y cantaron el himno nacional. Antes, en Olivos hubo una contramarcha de agrupaciones afines a Alberto Fernández en apoyo al Frente de Todos (FDT) y se produjeron momentos de tensión.

La convocatoria del banderazo de este lunes, llamado #12O por la fecha, surgió hace una semana en redes sociales para reclamar en contra de la “agenda clandestina” del oficialismo y para evitar la “impunidad para llevarse puestos a los jueces”. También con el fin de pedir respuestas ante la crisis económica, para protestar ante la extensión de la cuarentena y con el objetivo de reclamar en contra y a favor del regreso a las aulas de los estudiantes.

Se trata de otra expresión de marchas similares que se celebraron en los últimos meses, mientras se extiende la pandemia y aumenta la escalada de conflictos del kirchnerismo con la Justicia. El oficialismo los considera manifestaciones de grupos aislados radicales, reunidos por el “odio”, mientras que la oposición los ve como la expresión de un malestar generalizado.

Una de las últimas medidas del Gobierno que dispararon la marcha de hoy, fue la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. Hoy se buscaba transmitir, según se indicaba en las redes sociales, la “defensa de la libertad”. Y la principal consigna de hoy es “Somos libres”. / La Nación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD