¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“Al discurso del odio anteponemos esperanza, democracia y debate”, dijo Santiago Cafiero

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

“Al discurso del odio anteponemos esperanza, democracia y debate”, dijo Santiago Cafiero

12/10/2020 12:46

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Gobierno “antepone esperanza democracia y debate ante el discurso del odio”, al encabezar una reunión virtual de concejalas de todo el país para analizar las políticas de “integración territorial”, como parte de la pospandemia de corornavirus

Bajo la consigna “Hacia una Argentina Integrada. Territorios y Justicia Social”, Cafiero cerró el conversatorio de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios.

“El movimiento feminista fue en el último tiempo el catalizador más importante de irrupción democrática del mundo y en Argentina se profundizó, ya que el movimiento existía pero fue tomando mayor cuerpo y pedía una agenda distinta”, indicó Cafiero, citado en un comunicado.

El funcionario destacó la existencia de “más políticas públicas para disminuir la brecha de géneros, como lo demuestra el Presupuesto 2021, que tiene una mirada de género e incorpora 55 políticas públicas entre todos los ministerios”.

“El peronismo supo escuchar las demandas sociales y ponerles una representación política”, sostuvo, tras mencionar que “comprende la angustia, la bronca y las miradas distintas, pero no nos van a poder decir que no hicimos”.

En ese sentido, Cafiero agregó que “es inédito lo que se hizo en este tiempo en recursos y en diálogo político”, y manifestó que se transita “un momento muy duro pero con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante”.

“Trabajamos para cuidar la vida de nuestra gente y no estamos temerosos; el peronismo traduce en hechos la agenda de la sociedad”, dijo el ministro coordinador, quien también resaltó “la importancia de la Red Federal de Concejalas, que da cuenta de la gran cantidad de dirigentes que tiene el peronismo, que se va renovando con las generaciones”.

Entre otros, participaron de la actividad el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Javier Noguera; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la coordinadora la red de concejalas, María Higonet, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada.

“Tenemos que ser tajantes ante el discurso del odio: al odio no se le antepone odio, porque así generamos violencia y nosotros no hacemos eso”, por lo que “al odio le anteponemos esperanza, democracia, debate y escucharnos”, concluyó.

Durante el encuentro, que pudo seguirse en vivo a través de las redes sociales de la Federación Argentina de Municipios, expusieron concejalas de Jujuy, La Rioja, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Santa Cruz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD