¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernández agradeció el “respaldo histórico” de los gobernadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fernández agradeció el “respaldo histórico” de los gobernadores

11/10/2020 08:42

Los gobernadores firmaron una solicitada en la cual llamaron a la sociedad a respetar las medidas sanitarias. No obstante, pidieron “recuperar paulatinamente nuestras actividades”.




Días después de que el presidente Alberto Fernández anunciara una nueva extensión de la cuarentena y restricciones en 18 provincias, entre ellas Mendoza, para bajar la circulación, los gobernador firmaron una solicitada en la cual llamaron a la sociedad a respetar los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria.

El texto, titulado “Unidos vamos a salir adelante”, señala que en una pandemia no hay lugar para “actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud”.

“Los gobernadores y las gobernadores estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, se puede leer en el texto. 

Allí los mandatarios provinciales plantearon que “las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y las argentinas”, y llamaron a mantener el uso del tapaboca, los dos metros de distancia, el lavado de manos y las restricciones a la circulación allí donde sea necesario.

No obstante, señalaron que “el mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo” y por eso destacaron la importancia de “recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo”.

“Con esta voz en común convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rincones de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios”, continúa la solicitada. Y concluye: “Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante”.

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, había indicado Fernández el viernes pasado. 

Tras conocer la solicitada de los gobernadores, el presidente se expresó en Twitter y celebró que “en un hecho histórico, todos los gobernadores y todas las gobernadoras de la Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD