¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guzmán anunció una baja en las retenciones para estimular el ingreso de dólares

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Guzmán anunció una baja en las retenciones para estimular el ingreso de dólares

01/10/2020 17:01

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán. Se tratará de una baja momentánea de las retenciones de un 33% a un 30%.




El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy junto al ministro de Agricultura, Luis Basterra, una serie de medidas económicas desde Casa Rosada vinculadas a la exportación y a los sectores industrial, minero y de construcción.

Los anuncios forman parte de un esquema de emergencia para reducir momentáneamente las retenciones (del 33% al 30%), y así estimular la oferta de dólares ante la grave crisis cambiaria que afronta el país y que pone en jaque a las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Sin embargo, las retenciones irán subiendo con el correr de los meses. Así, según lo informado por Guzmán, las retenciones serán de un “31,15% en noviembre, 32% en diciembre hasta 33% en enero”.

En la conferencia de prensa, Guzmán planteó que las medidas que hoy se anuncian buscan generar “robustez y fortaleza que permita detener la caída de reservas para luego acumularlas” y defender la economía de los capitales especulativos de corto plazo.

Las gestiones se apuntalaron el pasado fin de semana, durante una reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los referentes de su equipo económico en la Residencia de Olivos.

“Se trabajaron temas sobre energía y minería. Se buscan brindar certezas para que no estén dañados estos sectores por las regulaciones cambiarias”, dijeron a Télam fuentes oficiales.

En la misma línea, el titular de la cartera económica aseguró que  el Gobierno “va a profundizar el sendero de protección de los sectores de mayor vulnerabilidad” para contener “el impacto de la pandemia sobre los indicadores sociales, que fue muy fuerte en todo el mundo”.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD