La aerolínea low cost sacará de su grilla los vuelos a Mendoza, el 27 de marzo; y a Iguazú, desde el 1º de mayo.

La aerolínea JetSmart confirmó este miércoles la baja de dos de sus vuelos que conectan a Rosario con Mendoza e Iguazú. Debido a las restricciones horarias que le impone el funcionamiento en El Palomar, que utiliza como base en Buenos Aires.

También tiene que ver la reconfiguración de itinerarios por la absorción de Norwegian, la compañía de bajo costo decidió cancelar estos servicios desde el 27 de marzo y 1º de mayo, respectivamente.

Las caídas de estos vuelos se encuadran en un marco de reducción de opciones dentro de la estación aérea de Rosario que se viene agudizando en los últimos meses, informó La Capital, el diario rosarino.

A esta determinación oficial de JetSmart de retirar las rutas a Mendoza e Iguazú hay que sumar la baja de la empresa Azul de su conexión con la ciudad brasileña de Recife, la disminución de las frecuencias de la aerolínea Flybondi a Salta y la resolución que tomó Latam el año anterior de dejar de volar a Santiago de Chile y San Pablo en Brasil.

Este escenario representa menor conectividad para Rosario y su zona de influencia, y ya despierta señales de atención para las autoridades locales y provinciales.

Por su parte, la aerolínea de bajo costo Flybondi retiró una frecuencia en los viajes de Rosario a Salta. Hasta hace un mes, la empresa volaba tres veces por semana, y en estos días ofrece sólo dos frecuencias semanales, con Boeing 737, de 190 pasajeros.