La Nación garantizó que enviará el dinero y se espera que las obras se finalicen en un mes.

Las autoridades buscan financiación para ampliar el Hospital Universitario, que depende de la UNCuyo. Actualmente Nación garantizó que enviará $27 millones que se destinarán a construir 15 nuevas habitaciones y agregar 29 camas de mediana complejidad al nosocomio.

Los detalles de la operación fueron hablados entre la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil. 

Cabe destacar que será la primera inversión en infraestructura hospitalaria que realizará la Nación para Cuyo durante la pandemia.

El objetivo es finalizar el proyecto del Hospital Universitario para habilitar el sector de internación, con la posibilidad de expandir la capacidad operativa incorporando más áreas de internación, y equipando y poniendo en funcionamiento un sector del primer piso que está en construcción.

Ahora lo primordial será disponer del dinero para poder tener, a corto plazo, las 15 nuevas habitaciones con baño y las 29 camas de mediana complejidad. 

Fue rector de la UNCuyo Daniel Pizzi le envió una carta a Fernández Sagasti donde planteaba que la casa de estudios desea “reforzar el compromiso social con la comunidad y la salud pública, y quiere ofrecer a la sociedad los recursos con los que cuenta el Hospital Universitario para la atención de la población afectada por esta patología, sin desatender las otras necesidades sanitarias del resto de la sociedad mendocina”.Además, en el mismo documento, indicaba que para terminar