Publicidad

35° Mendoza

Sabado, enero 15, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$108,7500

Dólar Ahorro/Turista

$180,20

Dólar Blue

$209,50

Dólar CCL

$206,04

Euro

$118,5645

Riesgo País

1882

35° Mendoza

Sabado, enero 15, 2022

RADIO

ONLINE

Video: al menos 5 muertos y 40 heridos por una camioneta que embistió un desfile navideño en EEUU

El acusado, de 39 años, fue detenido tras el hecho. Hasta el momento no han establecido ningún vínculo con redes terroristas. 

Redacción
22/11/2021 18:26

Al menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas cuando una camioneta embistió un desfile navideño que se desarrollaba este domingo en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, por causas que se investigaban, y por el hecho hay un detenido, informaron hoy fuentes policiales.

"Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información", dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha.

La cantidad de personas hospitalizadas hace temer un aumento de víctimas tras este drama, ocurrido en la localidad de Waukesha, en los suburbios de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin, reportó la agencia AFP.

Según la cadena CNN, que cita fuentes policiales, los investigadores no establecieron ningún vínculo terrorista y el Departamento de Seguridad Interior sugiere en una nota obtenida por el canal ABC que "el conductor tal vez huía de una escena de crimen anterior" cuando se abalanzó contra el desfile el domingo.

El diario local Milwaukee Journal Sentinel afirma que el sospechoso fue identificado como Darrell Brooks Jr, un hombre de 39 años de esa ciudad. 

 



Según el periódico, Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros y el pasado 5 de noviembre por un episodio de violencia doméstica.

El incidente ocurrió poco después de las 16.30 locales (19.30 hora en Argentina) mientras se desarrollaba el desfile anual de Navidad en Waukesha, una ciudad de 60.000 habitantes.

En rueda de prensa, el jefe de la policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo que "el automóvil atropelló a más de 20 personas" y que "algunas de ellas eran niños". 

Antes, las autoridades locales informaron que 11 adultos y 12 niños habían sido trasladados al hospital.

Según explicó el jefe policial, "una camioneta roja derribó las barreras de seguridad e irrumpió en el desfile de Navidad que celebrábamos en el centro", y un agente disparó contra el vehículo en un intento por detenerlo.

El jefe policial indicó que una persona estaba detenida y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado, en tanto aclaró que no se recibieron amenazas.

El FBI informó que está ayudando a las autoridades locales en la investigación del episodio.

Según testigos e imágenes del desfile navideño, la camioneta se abalanzó contra una banda musical de una secundaria, y alcanzó también a una asociación de abuelas.