¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Venezuela y un insólito video en pedido de la liberación del avión secuestrado en Ezeiza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,7500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2708

20° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Venezuela y un insólito video en pedido de la liberación del avión secuestrado en Ezeiza

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información difundió un polémico video donde exigen la devolución del avión de Emtrasur. 

Redacción
09/08/2022 18:00

Sólo un día después de que el polémico presidente Nicolás Maduro acusara al gobierno de Alberto Fernández de “secuestrar” el avión de Emtrasur retenido desde el 10 de junio en el aeropuerto de Ezeiza, el gobierno de Venezuela lanzó una insólita campaña en las redes sociales y medios oficiales para que la Argentina devuelva la aeronave.

Se trata de un video divulgado en la cuenta de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. “Avión de carga 100% venezolano que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente fue secuestrado con su tripulación por mandato de Estados Unidos en suelo argentino”, señalaron.

Según el video, la retención se produjo “usando el falso positivo de la causa AMIA, violando todos los tratados internacionales de aeronáutica y los derechos humanos de los venezolanos poniendo en peligro sus vidas”.

“Devuelvan el avión, de vuelta los queremos”, concluyó el video, que muestra imágenes de la aeronave en lo que el ministerio afirma son actividades humanitarias.

El Boeing 747 -que llegó a la Argentina el lunes 6 de junio pero fue retenido recién el viernes 10- pertenece a la aerolínea EMTRASUR, una filial de la aerolínea nacional de Venezuela (Conviasa), bajo sanciones estadounidenses, y fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air, también apuntada por los Estados Unidos por actividades terroristas.