¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una amiga de las gemelas argentinas contó el calvario que padecían en la escuela

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Martes, mayo 14, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Martes, mayo 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Una amiga de las gemelas argentinas contó el calvario que padecían en la escuela

La menor aseguró que los profesores eran testigos presenciales del acoso y del maltrato que sufrían por parte de sus compañeros y que no hacían nada al respecto. “Les decían que se volvieran a su país”

Redacción
27/02/2023 12:24
La menor aseguró que los profesores eran testigos presenciales del acoso y del maltrato. Imagen- Web.
PUBLICIDAD

Luego del trágico episodio en el que unas gemelas argentinas se arrojaron desde el balcón de su casa en Barcelona, en donde una de ellas falleció y la otra permanece internada de gravedad, una amiga de ellas rompió el silencio y dio detalles del calvario que padecían a diario en la escuela por parte de sus compañeros.

Las acosaban, las rodeaban, les pegaban y les decían cosas”, recordó la menor, que asiste al Instituto Llobregat de Sallent, donde ambas concurrían.

En el colegio, se sabía. Las gemelas argentinas Alana y Leila Lima, que decidieron quitarse la vida en Sallent, Barcelona, tirándose hace una semana desde el balcón de su casa, sufrían un calvario. 

Imagen- Web.

El sábado se realizó el velatorio con parientes, entre ellos los abuelos, que viajaron desde Argentina y el domingo se celebró una misa en la intimidad de la familia y los allegados para velar a Alana (Iván), que lamentablemente falleció en el acto.

Imagen- Web.

Los padres de las gemelas de 12 años anunciaron que desean llevar las cenizas de su hija a la Argentina, en cuanto Leila reciba el alta. A casi una semana, la menor se encuentra estabilizada en el hospital Parc Taulí de Sabadell.

Por su parte el testimonio de la menor fue dado a conocer por el sitio El Caso, donde la nena contó que estas situaciones ocurrían en la hora del recreo y la vista de todos los profesores, que no hacían nada para frenar esas agresiones. Además, se lamentó de que en muchas ocasiones culpaban a las gemelas por defenderse, y eran ellas las que terminaban castigadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD