¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ucrania insiste con su pedido de más sanciones europeas contra Rusia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

23° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Ucrania insiste con su pedido de más sanciones europeas contra Rusia

"Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios", dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna. En tanto, la UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia, aseguró horas antes que impondrá penalidades adicionales a las autoridades rusas responsables de la organización de los referendos.

Redacción
27/09/2022 17:40

El canciller de Ucrania pidió este martes en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas por la organización de referendos de incorporación a Rusia en regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso.

"Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios", dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna durante una conferencia de prensa conjunta en Kiev luego de una reunión entre ambos.

La UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo horas antes que ya tenía decidido imponer penalidades adicionales a autoridades rusas responsables de la organización de los referendos.

“En el contenido del octavo paquete de sanciones de la UE, veremos cuán seriamente se toma la UE el problema de los referendos", agregó Kuleba, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Colonna dijo que Francia ha dado un apoyo "masivo" a Ucrania que ha incluido asistencia humanitaria, financiera, militar y diplomática por más de 2.000 millones de euros.

"Todos pueden ver que Rusia se está hundiendo más en un impasse, ya sea militar o frente a su propio pueblo", dijo la canciller francesa.

La agenda de Colonna incluye también una reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el fiscal general Andriy Kostin.

También tenía previsto visitar el aeropuerto de Gosotmel, en la región de Kiev, donde estallaron violentos combates al inicio de la guerra y las fuerzas rusas se retiraron a finales de marzo.

Según la Cancillería francesa, la visita busca expresar el "apoyo de Francia, tanto en materia de equipos de defensa, en la lucha contra la impunidad, y en el plan financiero y humanitario".

El Ministerio mencionó el envío de un barco humanitario a Ucrania con "más de 1.000 toneladas de ayuda a su bordo" y los esfuerzos en vista de la creación de una "zona de protección" alrededor de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas rusas y blanco de varios bombardeos.

El Gobierno francés defiende una política de diálogo con Rusia tras su invasión de Ucrania. Para el presidente Emmanuel Macron la misma es un medio "necesario para preparar la paz".

Varios países europeos abogan por una ayuda más fuerte o por medidas unilaterales contra Rusia, pero no existe un consenso en el bloque sobre la magnitud, la oportunidad ni el tipo de sanciones.

El mandatario de Francia, potencia económica y nuclear, llamó al bloque a mantener la unidad.

"No debemos dejar que esta guerra divida a Europa. La unidad europea es clave. La división de Europa era uno de los objetivos de Rusia en la guerra", dijo a principios de septiembre.