Publicidad

4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

4° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Taiwán acusa a China de simular una invasión de la isla

El Ejército taiwanés entra en máxima alerta y despliega patrullas aéreas y buques de guerra

Redacción
06/08/2022 08:25

 

Taiwán acusa a China de llevar a cabo un simulacro de invasión a la isla y pone en máxima alerta a su Ejército con el despliegue de patrullas aéreas y buques de guerra. El ejército chino ha continuado este sábado con las maniobras militares, las mayores de la historia del conflicto, dirigidas a ensayar el bloqueo y la invasión de la isla.

Las fuerzas de Taiwán «detectaron múltiples tandas de aviones y barcos comunistas realizando actividades alrededor del Estrecho de Taiwán (...). Se consideró que realizaban un simulacro de ataque a la isla principal de Taiwán», indicó el ministerio de Defensa taiwanés en un comunicado.

«En las aguas alrededor de la isla de Taiwán, más de 10 destructores y escoltas de la marina del Comando Oriental se acercaron desde diferentes direcciones para realizar operaciones de contención», dijo el Comando Oriental del ejército chino en un comunicado sobre las maniobras del viernes.

 

 

La noche del viernes al sábado, las fuerzas chinas divulgaron un video de un piloto de la fuerza aérea que grabó la línea costera y montañas de la isla desde su cabina, en una muestra de cuánto se acercaron las fuerzas chinas a Taiwán. Además, la televisión estatal china CCTV informó que los misiles chinos volaron directamente sobre Taiwán durante las maniobras, aunque esto no ha sido confirmado.

La escalada se produce en medio de un aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos, debido a la visita de la presidenta de la Cámara de los Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la isla. Además de las maniobras militares en el Estrecho de Formosa, China ha roto las comunicaciones en asuntos clave como Defensa y seguridad climática con Estados Unidos.

En respuesta, Estados Unidos convocó al embajador chino en Whasington, quien afirmó que las tensiones en Taiwán podrían ser un motivo por el que las dos superpotencias fueran a la guerra. El Secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, ha dicho que las actuaciones chinas son «irresponsables», y que el cambio del 'status quo' en la región taiwanesa estaría provocado por las acciones chinas y no por voluntad de Estados Unidos.