¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Siete chicos fueron internados por un reto viral del juego Poppy Playtime

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

31° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Siete chicos fueron internados por un reto viral del juego Poppy Playtime

Son niños de sexto grado de una escuela de Uruguay. Dos de las víctimas presentan un cuadro más severo

Redacción
17/09/2022 22:11

Siete chicos de Montevideo, Uruguay, tuvieron que ser atendidos en un hospital y dos de ellos quedaron internados por un reto viral. 

Son alumnos de sexto grado que se autoprovocaron lesiones con un sacapuntas a raíz de un juego que los incentivaba a eso, llamado Poppy Playtime.

Al parecer, el reto viral consiste en desarmar el sacapuntas y provocarse cortes con la cuchilla, confirmó la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro a El Observador.

 “Poppy Playtime” es un juego de redes sociales cuyo protagonista es Huggy Wuggy, un monstruo azul de dientes afilados. Si este bicho agarra a los personajes y los abraza hasta matarlos por asfixia. 

La consigna es que los jugadores logren escapar a Huggy Wuggy. 

Si bien en el jugo (que está disponible en Android por 3 dólares) no está explícita la consigna, existen distintos spin-offs que sí incitan a hacerlo, además de todo el contenido publicado por usuarios en Youtube. 

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, recalcó la importancia de “extremar los esfuerzos por cuidar” a los niños en su exposición a la tecnología. "Es un avance de la modernidad, pero al mismo tiempo entraña un riesgo muy severo”, analizó.