¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se estrelló un helicóptero en Ucrania y murió el ministro del Interior junto a otras 17 personas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se estrelló un helicóptero en Ucrania y murió el ministro del Interior junto a otras 17 personas

El hecho ocurrió en las inmediaciones de un jardín de infantes en las afueras de Kiev. Entre las víctimas fatales hay dos niños y otros dos funcionarios del gabinete

Redacción
18/01/2023 10:12
Foto: AFP
PUBLICIDAD

Las autoridades de Ucrania anunciaron que 18 personas murieron en las últimas horas tras la caída de un helicóptero en la ciudad de Brovary, en las afueras de la capital Kiev. Entre las víctimas se encuentra el ministro del interior ucraniano Denis Monastyrsky, dos niños y otros altos funcionarios del gabinete. 

"En la ciudad de Brovary (en el este de Kiev), un helicóptero se estrelló cerca de una escuela infantil y un edificio de viviendas (...) Hay víctimas", informó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kyrylo Tymoshenko en Telegram, citando a las autoridades regionales.

El gobernador de la región, Oleksiy Kuleba, detalló: “Las informaciones sobre las víctimas y las circunstancias" de este accidente están "siendo elaboradas".

Foto: AFP

Medios locales indicaron que las ambulancias, la policía y los bomberos ya estaban trabajando en el lugar y que en el momento del hecho, había niños y empleados en la escuela infantil. "En este momento, todo el mundo está evacuado", agregó Kuleba.

Foto: Web

En tanto una portavoz de la policía ucraniana para la región de Kiev, citada por la televisión pública Suspilné, sostuvo que "se declaró un incendio" en el momento de la tragedia.

Quién era Denys Monastyrsky, el ministro del Interior

Monastyrsky, era abogado y había sido electo al Parlamento ucraniano en 2019 por el partido de Zelenski, Servidor del Pueblo​Fue designado por el presidente con el objetivo de extirpar la corrupción y reformar los remanentes soviéticos que aún quedaban en los organismos de seguridad.

Denis Monastyrsky.

La guerra lo obligó a cambiar de objetivo, y se vio forzado a asumir tareas de corte netamente militar, al igual que la enorme mayoría de los funcionarios del gobierno de Zelenski.

Entre sus diversas funciones, desde el comienzo de la invasión el ministerio del Interior ha estado a cargo de supervisar las labores de rescate de ciudades ucranianas que sufren ataques rusos.

Uno de sus intervenciones más resonantes se produjo hace pocas días, cuando el ministerio emprendió un esfuerzo frenético por tratar de encontrar sobrevivientes en un complejo de viviendas atacado por Rusia en el cual murieron 45 personas. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD