¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se acerca al millón de casos de dengue en el primer bimestre del año

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se acerca al millón de casos de dengue en el primer bimestre del año

Brasil se acerca al millón de casos de dengue en el primer bimestre del año, casi el 59% de los registrados en todo 2023, informó el Ministerio de Salud.

Redacción
27/02/2024 22:36

Hasta el momento, Brasil contabiliza 973.347 casos confirmados de dengue, que equivalen al 58,9% de todos los contagios del año pasado, según la cartera sanitaria.

La actual tasa de incidencia es de 453,3 casos por cada 100.000 habitantes, y en los dos primeros meses del año ya fallecieron por dengue 195 personas, por sobre las 149 muertes de 2023.

En un intento de concienciar a la población hacia la prevención, el Ministerio de Salud organizó el 2 de marzo como el "Día D" en la lucha contra el dengue, informó la agencia ANSA.


En esta ocasión, se lanzará una campaña de comunicación con la difusión del vídeo "10 minutos contra el dengue" en el que se dan consejos sobre cómo contener la epidemia evitando la proliferación del mosquito Aedes Egypti, transmisor de la enfermedad.

"Invito a toda la sociedad a una gran movilización nacional este sábado 2 de marzo. Reservamos nuestros 10 minutos contra el dengue para prevenir infecciones, eliminando las condiciones para que los mosquitos se reproduzcan", dijo la ministra de Salud, Nísia Trindade, durante una rueda de prensa en Brasilia.



El Gobierno ya ha asignado 1.500 millones de reales (283 millones de euros) a estados y municipios para apoyar los gastos de las autoridades locales en la lucha contra la epidemia.

Una ordenanza del Ministerio de Salud anunció también el lanzamiento de un plan para facilitar la asignación de recursos a los siete estados -Acre, Goiás, Minas Gerais, Espíritu Santo, Río de Janeiro y Santa Catarina- que decretaron el estado de emergencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD