¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rusia considera "injustificable" el envío de tanques estadounidenses a Ucrania

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,0000

Dólar Ahorro/Turista

$336,77

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$365,90

Euro

$202,0898

Riesgo País

1838

27° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Rusia considera "injustificable" el envío de tanques estadounidenses a Ucrania

El Pentágono no han anunciado ningún envío de sus tanques Abrams a Ucrania, pero informaciones de la prensa local lo considera inminente

Redacción
25/01/2023 08:26

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, aseguró este miércoles (25.01.2023) que no habrá "justificación" a la posible entrega de tanques estadounidenses Abrams a Ucrania, en medio de informaciones que aparecen en la prensa estadounidense de que Washington se inclina por autorizar su suministro.

"Justificarlo con argumentos de 'armas defensivas' ya no será posible. Sería una burda provocación contra Rusia", dijo el diplomático en un comunicado publicado en la web de la embajada. Según Antónov, en caso de que Washington acceda al envío de esos carros de combate a Ucrania, ya nadie debería "hacerse ilusiones sobre quién es el auténtico agresor en ese conflicto".

"Es evidente que Washington está tratando deliberadamente de infligirnos una derrota estratégica y da 'luz verde' al uso de la ayuda estadounidense para atacar Crimea", dijo el embajador ruso. Asimismo, Antónov se mostró convencido de que los Abrams "serán destruidos" si llegan a Ucrania, de la misma manera que se destruye "el resto del armamento de la OTAN".

El Pentágono no tiene "por el momento" anuncios que hacer al respecto

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, general de brigada Pat Ryder, afirmó ayer que "por el momento" no tiene ningún anuncio que hacer sobre las informaciones aparecidas en la prensa de que Estados Unidos estaría inclinado por el envío a Ucrania de tanques Abrams. Medios de comunicación estadounidenses, que citaron a responsables del país, revelaron ayer que el Gobierno del presidente Joe Biden está culminando los planes para mandar tanques Abrams a Ucrania y que podría hacer el anuncio esta semana.

La decisión de enviar algo más de treinta tanques podría anunciarse hoy mismo, según medios estadounidenses, aunque la entrega de los tanques podría demorarse meses. Funcionarios estadounidenses dijeron que aún se están resolviendo los detalles. Un funcionario dijo que los tanques se comprarían en el marco de un próximo paquete de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania.

 

 

Envío de los Leopard alemanes y Challenger británicos

Estas informaciones coinciden con la aprobación por parte del Ejecutivo alemán del envío de tanques Leopard 2 a Ucrania, según el semanario alemán Der Spiegel, que agregó que Berlín está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo Leopard 2A6. La semana pasada, cuando Berlín planteó que autorizaría el envío de tanques alemanes a Ucrania si Estados Unidos también lo hacía, el Pentágono explicó que los Abrams requieren de un mantenimiento más complicado, entre otras cosas porque "es un tanque que requiere de combustible para aviones", mientras que los Leopard y los Challeger tienen un motor diésel.

Antónov se reunió la víspera en Washington con la nueva embajadora estadounidense en Rusia, Lynne Tracy, antes de su partida hacia Moscú, informó el Gobierno estadounidense, que agregó que ambos diplomáticos no abordaron ningún tipo de negociación de paz para poner fin a la contienda en Ucrania.