¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rusia advierte que la tercera guerra mundial sería nuclear

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,2500

Dólar Ahorro/Turista

$267,77

Dólar Blue

$286,00

Dólar CCL

$306,86

Euro

$140,7021

Riesgo País

2590

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Rusia advierte que la tercera guerra mundial sería nuclear

Lo dijo el canciller ruso en respuesta a las declaraciones de Joe Biden. Por otro lado, Ucrania desmintió que Rusia haya tomado la ciudad de Kherson

Redacción
03/03/2022 07:45

 

El canciller ruso, Sergei Lavrov, advirtió que, si estallara una guerra mundial por la invasión a Ucrania, "sería nuclear y devastadora". El ministro de exteriores ruso hizo las declaraciones tras el discurso del Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que lanzó un fuerte mensaje a Rusia.

Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial", afirmó Lavrov, en una entrevista con la cadena Al Jazeera, citada por la agencia TASS.

 

 

"La tercera guerra mundial sería una guerra nuclear devastadora", indicó Lavrov, según reprodujo el canal árabe en su cuenta de Twitter. Lavrov también sostuvo que Rusia nunca quedará aislada por la cantidad de amigos que tiene. "Rusia tiene muchos amigos y es imposible aislarla", afirmó.

Además, dos informaciones contradictorias llegaron acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania, según citó La Nación. Pese a que el ejército ruso afirmó haber capturado Kherson, en el sur de Ucrania, el alcalde de la ciudad dice que todavía está en manos de las fuerzas ucranianas.

Esta mañana, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus tropas habían tomado el control total de Kherson, una capital provincial de alrededor de un cuarto de millón de personas en el sur. De ser cierto, sería la primera ciudad importante en Ucrania en ser tomada por las fuerzas rusas hasta el momento.