¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Roger Waters fue puesto en una lista negra en Ucrania porque lo consideran una amenaza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Roger Waters fue puesto en una lista negra en Ucrania porque lo consideran una amenaza

El cofundador de la banda Pink Floyd fue incluido en la lista negra del portal radical 'Mirotvórets', pues lo consideran una amenaza para Ucrania. Waters ha hecho críticas sobre el papel de la OTAN y de Estados Unidos, en torno a la guerra en Ucrania

Redacción
22/08/2022 16:39

El músico británico Roger Waters es conocido en todo el planeta por ser cofundador de Pink Floyd, una de las bandas de rock más influyentes de la historia. 

Ahora, esta leyenda del rock mundial fue incluida en la lista negra del portal Mirotvórets, un portal web nacionalista radical que revela datos de personas consideradas amenaza para la seguridad nacional de Ucrania y que, hace poco, incluyó también en la lista a Henry Kissinger i

Según Mirotvórets, el artista británico"ha cometido actos conscientes contra la seguridad nacional de Ucrania, la paz, la seguridad de la humanidad y el orden internacional, así como otros delitos".

Bajo esa línea, Waters fue acusado de promover "propaganda antiucraniana" y "atentar contra la integridad territorial de Ucrania", así como de "participar en intentos de legalizar la anexión de  Crimea por parte de Rusia

El portal Nacionalista de la derecha ucraniana pone foto en una entrevista  que el músico dio hace 4 años al diario Izvestia, en las que explica que es ridículo acusar a Rusia de dividir a Ucrania

Ha dicho Waters: "sé que Sebastopol es muy importante para Rusia y los rusos. Hay muchos tratados y papeles por los que Rusia tiene todos los derechos sobre Sebastopol. El cambio de poder en Ucrania, planeado por Washington, simplemente provocó que Moscú actuara más. 

Lo que quiero decir es que ahora la cúpula política de EE.UU. no entiende el verdadero significado de los acuerdos. Los violan constantemente y afirman que pueden hacer lo que quieran. Esta actitud me asusta, porque un día nos matará a todos". 

El músico también hizo hincapié en la demonización de Rusia, de su pueblo y de Vladímir Putin, usada por los políticos occidentales "no para luchar contra la propia Rusia, sino para controlar a sus propios ciudadanos y ganar dinero". 

Además, el mísico inglés que los ucranianos podrían dejar de morir mañana mismo si Estados Unidos se sentara con Rusia e hiciera la paz, no obstante, indicó, Occidente tiene otros intereses en juego. 

Sigue Waters: "No, no tienen ningún interés en terminar el conflicto. Lucharán hasta el último ucraniano. O si quieren que termine, ¿por qué no lo hacen? Porque está en sus manos, siempre lo ha estado. Está en manos de la OTAN, está en manos de Joe Biden, excepto que no es así, es quien mueve los hilos. Y no quieren que termine. Hay enormes fortunas por hacer", añadió, en referencia a los miles de millones de dólares en armas que Washington y sus aliados están enviando a Kiev. 

Waters es un hueso difícil de roer para Occidente: defendió a Julian Assange, el editor de WikiLeaks; asimismo, condenó abusos israelíes contra los palestinos y la censura contra los medios de comunicación rusos, entre otras cosas.