¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué dijo el Vaticano tras el fallo contra el aborto en EE.UU?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

20° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

¿Qué dijo el Vaticano tras el fallo contra el aborto en EE.UU?

Consideró que es “importante” reabrir un “debate no ideológico” sobre el aborto

Redacción
24/06/2022 17:13

 

La Pontificia Academia para la Vida del Vaticano consideró este viernes que es “importante” reabrir un “debate no ideológico” sobre el aborto tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que abolió la sentencia Roe v. Wade con la que el mismo tribunal había legalizado la interrupción del embarazo en 1973.

“El dictamen de la Corte muestra cómo el tema del aborto sigue suscitando acalorados debates. El hecho de que un país grande con una larga tradición democrática haya cambiado su posición sobre este tema también desafía al mundo entero”, planteó la institución en un comunicado divulgado este viernes.

Consideró que es “importante” reabrir un “debate no ideológico” sobre el aborto.

Para el organismo vaticano, “no es correcto que el problema se deje de lado sin una consideración general adecuada”, al tiempo que planteó que “la protección y defensa de la vida humana no es un tema que pueda quedar circunscrito al ejercicio de los derechos individuales, sino que es un asunto de amplia trascendencia social”.

 

“Después de 50 años, es importante reabrir un debate no ideológico sobre el lugar que tiene la protección de la vida en una sociedad civil para preguntarnos qué tipo de convivencia y sociedad queremos construir”, sostuvo la nota oficial.

A partir de la sentencia de este viernes, los estados individuales serán ahora libres de aplicar sus propias leyes en la materia luego de que el tribunal haya dispuesto que “la Constitución no confiere un derecho al aborto”.