13° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,48

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$253,39

Euro

$130,8669

Riesgo País

2374

13° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Putin envía un mensaje para celebrar la victoria de la URSS ante el nazismo pero evita hacer referencia a Ucrania

"Es necesario conservar y transmitir (...) la verdad sobre los sucesos de la guerra, los valores espirituales comunes y las tradiciones de amistad y hermandad", afirmó Putin. 

Redacción
08/05/2022 11:56

A sólo un día del esperado desfile del Día de la victoria que se celebra cada año en Moscú para conmemorar el aniversario de la victoria soviética frente a la Alemania nazi, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha enviado mensajes de felicitación a los líderes y ciudadanos de varios países exsoviéticos, entre ellos Ucrania.

Sin embargo ninguna de las misivas estuvo dirigida al actual presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien el Gobierno ruso ha denunciado, en más de una oportunidad, de tener un Gobierno nazi desde que comenzó la invasión. 

En las cartas, el presidente ruso ha asegurado que el deber común es "evitar el renacimiento del nazismo, que trajo tanto sufrimiento a la gente de diversos países". "Es necesario conservar y transmitir (...) la verdad sobre los sucesos de la guerra, los valores espirituales comunes y las tradiciones de amistad y hermandad", afirmó el mandatario, citado por el Kremlin.

La felicitación llego este domingo a los líderes y ciudadanos de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y las autoproclamadas repúblicas de Abjazia y Osetia del Sur.

"El líder ruso ha destacado en sus telegramas de felicitación a los jefes de Estado de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que hoy nuestros soldados, igual que hicieron sus ancestros, combaten hombro con hombro por la liberación de su patria de la inmundicia nazi y ha expresado su confianza que la victoria será nuestra como lo fue en 1945", ha informado la Presidencia rusa en un comunicado.

Horas antes de comenzar la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, Putin reconoció a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk como Estados independientes. 

Así mismo, el mandatario ruso felicitó también a los pueblos de Georgia y Ucrania, dejando fuera de las felicitaciones a las autoridades de estos países, que han expresado su interés en sumarse a la OTAN.

En particular cita a los veteranos de la Gran Guerra Patriótica -nombre utilizado para designar a la Segunda Guerra Mundial en Rusia- y a los ciudadanos en general de Ucrania y se refiere a la "la venganza de los herederos ideológicos de quienes fueron derrotados en la Gran Guerra Patriótica".