Publicidad

11° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

11° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Putin afirma que las sanciones contra Rusia golpean más duro a Occidente

El presidente ruso sostiene que su país "afronta con confianza los desafíos externos"

Redacción
12/05/2022 12:47
El mandatario ruso apuntó contra sus detractores

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó hoy a Occidente de "sacrificar" a gran parte del mundo y provocar una "crisis global" con tal de castigar a Rusia por la invasión a Ucrania, pero advirtió que la economía de su país es resistente a los "desafíos externos" y que Occidente está sufriendo más que Moscú por las sanciones impuestas.

Los que impusieron sanciones, "guiados por sus infladas y ciegas ambiciones y su rusofobia, están asestando un golpe mucho más duro a sus propios intereses nacionales, a sus propias economías y a la prosperidad de sus propios ciudadanos", dijo Putin en una reunión por videoconferencia sobre temas económicos con integrantes de su Gobierno, informó la agencia de noticias AFP.

Esto, prosiguió el mandatario, se pone de manifiesto "al observar el fuerte aumento de la inflación en Europa, que se acerca al 20% en algunos países".

Según Putin, "es evidente que (...) la continuación de las sanciones conducirá a las más difíciles consecuencias para la Unión Europea (UE) y sus ciudadanos", mientras Rusia "afronta con confianza los desafíos externos gracias a la política macroeconómica de los últimos años, y a las decisiones sistémicas para reforzar su soberanía económica y su seguridad tecnológica y alimentaria", aseguró.

 



También se congratuló por la desaceleración "gradual" de la inflación después de que se disparara hasta el 16,7% en marzo, así como del fortalecimiento de la moneda rusa. 

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero pasado, varias potencias occidentales aprobaron paquetes de sanciones que apuntan contra la moneda rusa, sus finanzas, su tecnología, todos los sectores económicos, además de sus principales políticos y oligarcas.