Preocupación mundial por el Papa Francisco: lo internaron de urgencia y suspendieron su agenda
El Vaticano informó que el pontífice de 86 años ingresó este miércoles al hospital Gemelli de Roma. Es el mismo centro de salud donde fue intervenido hace dos años por una diverticulitis
El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles y debió suspender sus compromisos semanales. El pontífice se encuentra en el hospital Gemelli de Roma, en Italia, por "una dificultad respiratoria y problemas en el corazón", según informó el medio italiano Corriere.
El Vaticano, en tanto, difundió que el Papa se está realizando "controles programados" y que, por ese motivo, se suspendieron las audiencias previstas para este jueves y viernes. "Se ha hecho espacio en la agenda para que los controles puedan proseguir por el tiempo eventualmente necesario", dijo a Télam una fuente vaticana.
https://jornadaonline.com/mendoza/video-asi-fue-como-fanaticos-religiosos-vandalizaron-la-muestra-8m-manifiestos-visuales--20233219440Entre las actividades suspendidas, se incluye una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.
The Holy See Press Office announces that #PopeFrancis has spent the afternoon at Rome’s Gemelli Hospital for “several previously-scheduled checkups.”
— Vatican News (@VaticanNews) March 29, 2023
The Pope held his usual weekly #GeneralAudience this morning, greeting the crowds of pilgrims who were visiting Rome. pic.twitter.com/9NgCVCx694
"El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente", había informado más temprano el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado divulgado a las 16.37 (11.37 de Argentina).