¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Polonia descarta una intervención de la OTAN: "el misil que cayó era ucraniano"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,63

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,06

Euro

$204,0318

Riesgo País

1912

33° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Polonia descarta una intervención de la OTAN: "el misil que cayó era ucraniano"

Para el alivio de la preocupación mundial, Varsovia y la OTAN comunicaron que el ataque de ayer posiblemente fue disparado por el ejército de Ucrania

Redacción
16/11/2022 12:43
Trabajos de investigación en el lugar del impacto del misil, en la localidad polaca de Przewodow.

El martes 15 de noviembre se registró el impacto de dos misiles rusos en el pueblo Przewodou, en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. De acuerdo a los datos oficiales, el incidente provocó la muerte de dos civiles, lo que alertó a la a Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Finalmente este miércoles, para el alivio de la preocupación mundial, Varsovia y la OTAN comunicaron que el ataque de ayer en su territorio pudo haber sido disparado por el ejército de Ucrania, en medio de sus esfuerzos de defensa antiaérea por la amplia ofensiva rusa.

De esta forma, Varsovia no activará el artículo IV del Tratado del Atlántico Norte, el cual consiste en una consulta abierta a los miembros de la OTAN para analizar una posible acción frente al ataque, en el caso de que "la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes".

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró que no hay indicios de un ataque intencionado y que se trató, probablemente, de una acción desafortunada.

Duda afirmó hoy en Varsovia que "es probable" que el misil que impactó el martes en su territorio y causó dos muertos "fuera lanzado por Ucrania" y agregó que "nada indica" que se tratara de un "ataque intencionado contra Polonia".

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, por su parte, también señaló como "muy probable" que el ataque se tratara de un proyectil lanzado por las fuerzas ucranianas en Kiev. “Déjeme ser muy claro: no es culpa de Ucrania. Rusia tiene toda la responsabilidad porque continúa su guerra sobre Ucrania”, afirmó.

“Son responsables de la guerra en Ucrania, que ha derivado en esta situación que provocó la muerte de dos personas”, agregó el dirigente internacional.