¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Perú: la enamoró por internet, ella viajó a verlo y ahora el hombre está detenido acusado de extraerle los órganos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$368,99

Euro

$203,4560

Riesgo País

1814

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Perú: la enamoró por internet, ella viajó a verlo y ahora el hombre está detenido acusado de extraerle los órganos

La Fiscalía ya ordenó la detención preliminar por 72 horas del estudiante de Medicina. Precisamente, un docente de su casa de estudios condenó el posible feminicidio y pidió celeridad en el caso de la turista mexicana

Redacción
26/11/2022 18:59
El hombre declaró que es inocente

La policía de Perú detuvo a un estudiante de Medicina acusado de asesinar y extraerle los órganos a una mujer mexicana que había viajado al país para encontrarse con él. Según las autoridades del caso, ambos se habían conocido en una web de contactos.
Blanca Arellano, de 51 años, había conocido a Juan Pablo Jesús Villafuerte, de 37, cuando jugaban online el reconocido videojuego Fortnite y, a través de su interés habían iniciado una relación virtual antes de que ella accediera a visitarlo en Perú.
Arellano llegó el 27 de julio a la ciudad de Huacho y se mantuvo en constante comunicación con su familia en México, con mensajes que apuntaban a que todo iba bien, detalla 20 Minutos.

Pero el último contacto fue el 7 de noviembre y la familia de la mexicana se alarmó, por lo que se puso en contacto con las autoridades. Los familiares pudieron contactarse con Villafuerte, el cual les dijo que Blanca había decidido regresar a México.
Pero el pasado 9 de noviembre, pescadores de Huacho encontraron en una playa los restos de una mujer descuartizada y eviscerada. Los análisis forenses revelaron que se trataba de Blanca Arellano.

Se inició una investigación que incluyó un registro de la casa donde se cree que tuvo lugar el asesinato. Juan Pablo Villafuerte fue detenido y ahora está en prisión preventiva por un período de nueve meses mientras continúa la investigación del caso.

Villafuerte Pinto mantenía una relación sentimental con la turista, quien llegó a Perú el pasado 28 de julio para conocerlo. La Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde él residía en Huacho y halló restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana.
El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de esa ciudad, Elvis Baños, dijo en RPP que Villafuerte Pinto evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital.