NaN° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,35

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$287,66

Euro

$136,9152

Riesgo País

2468

NaN° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Para EEUU, Ucrania "puede ganar la guerra con el equipamiento adecuado"

Lo afirmó el secretario de Estado, Antony Blinken, tras su visita a Kiev.

Redacción
25/04/2022 11:57

Ucrania puede ganar la guerra contra Rusia si dispone del equipamiento correcto, declaró el jefe del Pentágono Lloyd Austin, al regresar de un viaje a Kiev que realizó ayer con el secretario de Estado, Antony Blinken.

"La primera cosa para ganar es creer que se puede ganar. Y ellos están convencidos que pueden ganar", dijo Austin a periodistas al referirse a los ucranianos, reportó la agencia de noticias AFP.

"Pueden ganar si tienen buenos equipamientos, el apoyo adecuado", agregó tras la visita durante la cual los dos responsables se reunieron con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Blinken y Austin anunciaron una nueva ayuda militar para Kiev, directa e indirecta, por 700 millones de dólares, y el regreso progresivo de una presencia diplomática estadounidense en Ucrania, para la cual el presidente Joe Biden designó hoy a la diplomática de carrera Bridget Brink como la próxima embajadora, anunció hoy la Casa Blanca.

La diplomática, actual embajadora en Eslovaquia que domina el idioma ruso, ocupará un puesto que está oficialmente vacío desde 2019.

Brink también fue jefa de misión adjunta en las embajadas en Uzbekistán y Georgia, y estuvo destinada al principio de su carrera en Belgrado (en la entonces República Federal de Yugoslavia) y en Chipre.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitó Kiev el domingo, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le comunicó que Biden iba a nombrar a Brink para el puesto.